Fuente: La Nación ~ Influencias que resuenan en nuestra forma de vivir. Lo que sentimos y deseamos y, también, cómo nos impactó la pandemia. Todo esto investigaron expertos de diversas disciplinas en el Centro de Estética Global AkzoNobel para encontrar “el color del futuro”: #CoulisdeArándano. Descubrí qué significa y aplicalo a tu hogar según tu propio estilo.
Inspirados en la idea de “nuevos aires y redescubrimientos”, los expertos internacionales acaban de revelar cuál es el color del 2022, que en Argentina llega de la mano de Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Coulis de Arándano es un tono azul claro, fresco, aireado y vigorizante que refleja una nueva forma de vivir.
¿Qué espíritu refleja Coulis de Arándano? Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente, ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo. Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas. El Coulis de Arándano aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. Representa esa inmensidad del cielo que buscamos y el ideal de un futuro mejor.
PARA INCORPORARLO A TU HOGAR, LOS EXPERTOS INTERNACIONALES DESARROLLARON CUATRO PALETAS COMPLEMENTARIAS E INSPIRADORAS, QUE VAN DE NEUTROS A VIVOS. CADA UNA DE ELLAS NACE DE UNA TENDENCIA ÚNICA Y PARTICULAR. ¿CUÁL ES LA TUYA?
Tendencia #1
Casa reinventada
COLORES PARA UNA CASA VERSÁTIL Y ALEGRE
Nuestra casa se convirtió también en oficina, gimnasio, escuela: es nuestro mundo. Necesitamos transformarla en un lugar donde todo sea posible, abierto y flexible, en el que nos reinventemos en tan solo unos instantes. En esta paleta multicolor y alegre, predominan los amarillos, rosas y verdes (Tierra del Fuego, Mordida de Cobra, Verde Toscana y Fantasía Oliva, entre otros). Es suave y luminosa, perfecta para delimitar espacios multifuncionales, y aporta un toque divertido y estimulante.
Tendencia #2
Necesidad de naturaleza
COLORES PARA UNA CASA SUAVE Y NATURAL
La naturaleza es la fuente de todo: beneficia nuestra salud, es revitalizante y calmante. Sentirnos conectados con ella nos ayuda a sentirnos mejor, ya sea que estemos en la ciudad o en el campo. Los tonos claros y frescos de verde, gris y azul (como como Jeans Grises, Mina de Grava, Silencio de Invierno y Hoja de Alcaucil) hacen que cualquier ambiente evoque a la naturaleza y nos ayuda a sentir sus efectos positivos.
Tendencia #3
El poder de la imaginación
COLORES PARA UNA CASA DELICADA Y AFECTIVA
Nuestro hogar es el lugar perfecto para estimular la creatividad y expresarnos. Los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos (Toque de Armonía, Esgrima, Gris Niebla y Toque de Pardo, entre otros) generan espacios de alegría, comodidad, inspiración y armonía, que nos brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar baterías, tener nuevas ideas e innovar. Transforman cualquier lugar en nuestro propio santuario.
Tendencia #4
Nuevas narrativas
COLORES PARA UNA CASA AIREADA Y LUMINOSA
Una de las grandes lecciones de la pandemia: estar abiertos a todo, escuchar a los demás y ser empáticos nos hace más fuertes y sabios. Los tonos aireados y neutros (como Velo, Realidad Virtual, Piedra Esculpida, Vida Urbana, entre otros) son perfectos para reanimar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo: proponen un hogar con infinitas posibilidades, crean el lienzo en blanco perfecto.