Fuente: 0223 ~ Las cifras fueron informadas por el Municipio. Destacan que hay consultas por otros 100 mil metros cuadrados de obras privadas para Mar del Plata, lo que casi completaría a lo hecho durante el año pasado, apenas iniciado el 2023.
Todo indica que la construcción tendrá un buen 2023 en materia de obras privadas en Mar del Plata, con proyectos que a poco de iniciado enero, ya se acercan a la totalidad de metros cuadrados aprobados el año pasado.
Jorge Luis González, Secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon, destacó que en el inicio del año, hay “algunas presentaciones importantes en estudio y estamos esperando otras”.
“A menos de 20 días de iniciado el presente año tenemos en estudio, en las distintas áreas de esta Secretaria, más de 200.000 metros cuadrados, distribuidos en 5 proyectos. Y registramos consultas de otras iniciativas que involucrarían otros 100.000 metros cuadrados, aproximadamente”, manifestó en diálogo con 0223.
En ese aspecto, el funcionario de Guillermo Montenegro resaltó que “estos proyectos se destacan dentro de los que se incorporan regularmente tanto en la Dirección General de Obras Privadas como en la Dirección de Ordenamiento Territorial. Las cifras mencionadas son una buena señal para el sector de la construcción en particular y para la ciudad en general, teniendo en cuenta que las estadísticas del año 2022 cerraron con casi 440.000 metros cuadrados aprobados”, razonó.
A fines del 2022, la presidenta del Centro de Constructores y Anexos, Florencia Miconi, destacó el crecimiento récord que mostró la industria en la ciudad con más de 400.000 metros cuadrados construidos y que en este 2023 existía «el desafío» para igualar esas cifras. “En 2022 logramos aprobar 410 mil metros cuadrados, siendo la tercera ciudad del país con más metros cuadrados aprobados. Eso nos llena de orgullo porque eso es generador de laburo y de paisaje urbano de calidad», señaló la CEO del Grupo Imasa.
A comienzos de enero, el presidente del Colegio de Técnicos Distrito 5, Martín Carrasco, también destacó las “buenas perspectivas” para la industria y ratificó la intención de sostener la curva de crecimiento de trabajo que consolidó la construcción en el 2022, que dependerá a su entender, de la solidez que muestre la economía argentina a lo largo del año. “La curva de trabajo para los técnicos venía en picada desde el 2019 pero en el 2022 se recuperó la actividad y hoy seguimos creciendo aunque todavía nosotros no llegamos a los números de la prepandemia del Covid-19″, señaló Carrasco.