Cementera Loma Negra aumenta 40% su capacidad de producción

Fuente: Ámbito ~ Loma Negra, la cementera originaria de Olavarría, hizo una ceremonia de encendido del horno de la segunda línea planta L’Amalí, que comenzará a producir el sábado próximo. La planta de última generación le permitirá incrementar su producción en 2,7 millones de toneladas de cemento al año, que equivalen a un 40% su capacidad actual.

La construcción de la segunda línea en la Planta L’Amalí es el proyecto estratégico más importante de la empresa en los últimos años. Su construcción demandó una inversión de u$s350 millones y permitirá mejoras en eficiencia y productividad. El proceso de encendido del horno se realizó tras la finalización de la etapa de construcción de la segunda línea.

“Es un hito en la historia de Loma Negra. Quisiera agradecer a todos los que estuvieron trabajando en la obra, trabajadores, a Sinoma y empresas contratistas. Hemos tenido y atravesado dificultades económicas y sociales y es gracias al esfuerzo de todos que estamos hoy acá. Con esfuerzo y compromiso, dedicación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos”, remarcó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

La ampliación de la capacidad productiva de la compañía coincide con una recuperación de la actividad de la industria de la construcción, tras haber sufrido el impacto de la pandemia en la primera mitad del año pasado.

Ahora las perspectivas son totalmente diferentes. Según datos de la cámara que agrupa a las empresas del sector, se estima que el mercado de cemento registrará una expansión de 14% para todo 2021. Las cifras de abril pasado fueron alentadoras para el sector: los despachos de cemento crecieron 134,6% contra el mismo mes de 2020 , aunque la comparación es contra el mes más afectado por la cuarentena del año pasado. De todos modos, contra abril 2019 el crecimiento fue de 5%, según esos cálculos.

El mes pasado, en ocasión de presentar el balance del primer trimestre 2021 con ganancias netas por $2.568 millones (con un incremento de 104% contra el mismo trimestre del 2020), Faifman sostuvo: “Teniendo en cuenta que debido al lockdown del covid-19 la demanda de cemento tocó fondo en abril del año pasado y desde entonces el volumen de ventas se ha recuperado de manera sostenida, en este primer trimestre se ha estabilizado en valores comparables a los niveles prepandemia del 1T19. Por el contrario, el resto de nuestros segmentos comerciales continúan recuperándose de una situación relativamente peor y aún están lejos de los niveles previos a la pandemia”.

Fundada en 1926, Loma Negra es la compañía líder de cemento en Argentina, produciendo y distribuyendo cemento, cemento de albañilería, cal, agregados y hormigón, productos utilizados principalmente en la construcción privada y pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.