Fuente: Cronista ~ Al igual que en la Capital, en la provincia de Buenos Aires el número de ventas creció en noviembre. Qué pasará en 2023.
El mercado inmobiliario evidencia una leve recuperación con números en alza tanto en la Capital como en Buenos Aires. Los números de noviembre, en la provincia, reflejaron un incremento interanual del 6,87 % en cantidad de compraventas registradas.
Los números surgen del relevamiento realizado mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense. Según las estadísticas, en noviembre se contabilizaron 9299 escrituras, frente a las 8701 de igual mes del año pasado.
En cuanto a la evolución mensual, también se registró un alza. La suba fue del 15,42 %, ya que en octubre se habían realizado 8057 operaciones.
«Más allá de que este mes los números indiquen una leve suba, continuamos en un contexto de incertidumbre que no nos permite asegurar que la tendencia pueda sostenerse o que se vislumbre la recuperación del mercado en los términos que todos esperamos», explicó Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires, los números también fueron buenos. Según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre se registró un total de 3369 operaciones. Se trató del mejor registro, para este mes, en los últimos cuatro años y el número más alto que se alcanzó en el acumulado parcial de 2022.
Los datos de noviembre muestran una suba de 18,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3369 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas escaló un 37,3%, con $ 45.295 millones.