Conoce el lujoso emprendimiento «en pozo» en la costanera de la capital correntina

Fuente: Ámbito ~ El desarrollo Inmobiliario Torres Costanera Sur, que implica 2 Torres, se posiciona como una de las inversiones de «pozo» más prometedoras del Nordeste Argentino.

Las inversiones en desarrollos inmobiliarios son una tentadora opción en la actualidad para quienes tienen ahorros en dólares o proyectan un flujo en pesos. En el primer caso dado,que la alta demanda de la divisa extranjera y la incertidumbre que el valor de cambio y la inflación genera, evidencian la inversión en “ladrillos” como una optimista solución, sobretodo en el caso de estos emprendimientos que continúan revalorizándose a través del tiempo. Por otro lado, para los que no tienen posibilidad de ahorro en dólares, pero si, capacidad de ahorro en pesos mensualmente, la desarrolladora AET S.A. posibilita realizar aportes en pesos, generando una buena oportunidad de ahorro para el inversor, al avanzar el costo de la construcción al mismo ritmo que la inflación (base al IPC publicado por el INDEC) convierte la inversión en un interesante refugio en pesos frente a la inflación.

Ventajas de los emprendimientos de pozo

Se destaca, al ser un emprendimiento de “pozo” al costo, la accesibilidad a la compra de metros cuadrados a un precio más bajo durante su construcción, y como resultado la rentabilidad es mayor, así como la posibilidad de capitalizarse en dólares en la compra-venta de la propiedad como otra de las características seductoras de la inversión en pozo. Esto supone ventajas en relación a adquirir metros cuadrados terminados, que implica muchas veces una erogación en dólares, sobre todo por la escasa oferta de falta de créditos hipotecarios.

Beneficios que incentivan a la inversión privada

A través de la nueva ley 27.613 decretada, el gobierno incentiva proyectos con beneficios impositivos para las inversiones en los desarrollos inmobiliarios en nuestro país. Al presentar la obra Torres Costanera Sur un avance menor al 50% es considerado una “obra privada nueva” y accede a los beneficios que propone la “ley de blanqueo para las construcciones” beneficiando bajo ciertas condiciones a quienes declaran voluntariamente la tenencia de moneda local y/o extranjera en el país y en el exterior, entre esos beneficios se encuentran:

  • Quienes declaren voluntariamente, no estarán obligados a informar el origen de sus fondos.
  • Alícuotas especiales dependiendo el periodo de declaración de los fondos no declarados durante el año 2021.
  • Beneficios en el pago de los Impuestos sobre Bienes Personales que se extienden hasta el 31 de diciembre 2022.
  • Beneficios en el diferimiento de pagos a los Impuestos que rigen las transferencias de Inmuebles.

Entorno Torres Costanera Sur

Desde la desarrolladora AET S.A. sabemos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta al momento de decidirse por la inversión en un emprendimiento de “pozo” y es lo que se tuvo en cuenta para el lanzamiento del proyecto Torres Costanera Sur, teniendo en cuenta el potencial de la zona donde se construye, como es la Costanera Sur de Corrientes, una ubicación privilegiada en la costanera de la ciudad junto al Rio Paraná y cercana al puente General Manuel Belgrano que conecta con la ciudad de Resistencia, y a locales gastronómicos sobre la costanera, el habitante de TCS podrá disfrutar de la playa, actividades deportivas y esparcimiento en el rio, deportes y recreación en la bellísima costanera de Corrientes o en los recorridos del centro antiguo de la Ciudad, muy cercano al emprendimiento.

Además, actualmente se están desarrollando otras dos Complejos similares a Torres Costanera Sur que contendrán paseos comerciales, restaurantes y promoverán aún más la actividad en la Costanera Sur de la ciudad.

Caracteristicas Torres Costanera Sur Residencial

Los 35 niveles de altura de la Torre y su atrevido diseño se construyen con las tecnologías constructivas más innovadoras disponibles en el país, las grandes aberturas, revestimientos en vidrios de baja emisividad térmica y las terminaciones en hormigón blanco, prometen un confort inmejorable para el futuro habitante de TCS.

Con 3 metros libres de piso a techo en los ambientes, ofrece una sensación de amplitud a los espacios y son un valor agregado a sus unidades residenciales la vista directa al rio Paraná y a la costanera Correntina, que las grandes aberturas permiten fácilmente la iluminación natural y el ahorro energético.

Los 130 departamentos en TCS tendrán exclusivos servicios Premium en sus espacios comunes, que se encontrarán en la primera terraza en el piso 5 a 21 metros del suelo, con distintos servicios a disposición de los residentes. Estos harán de la torre un lugar práctico para realizar distintas actividades, a poco recorrido del alcance: piscina cubierta climatizada y piscina en el exterior, un gimnasio, la terraza con resto bar disponible, SUM, amplio solárium y restaurantes en la planta baja.

En el Complejo se iniciará en los próximos meses la torre de 25 pisos destinada a Hotel. Se prevé que sus servicios y amenities de calidad Hilton estén disponibles, mediante membresía, para los habitantes de la torre de departamento. Hace poco más de un mes se hizo oficial la presentación de la reconocida franquicia internacional en la provincia, donde participaron el representante de desarrollos de Latinoamérica de Hilton, los socios de la desarrolladora AET S.A., el Intendente de la ciudad y el Gobernador de la provincia de Corrientes.

Las obras de AET S.A. en la región son reconocidas por su calidad constructiva y su diseño innovador. En los últimos 12 años con emprendimientos de gran escala como son en Posadas, Misiones, las Torre IPLYC Centro de 25 niveles y cubierto de piel de vidrio en el corazón de la ciudad y la Torre IPLYC Costanera una colosal obra de 29.500 mt2 con un shopping en los niveles inferiores, y en los niveles más altos habitaciones destinadas a departamentos y Hotel ubicada en la extensa costanera de la ciudad posadeña, que marcan una impronta en la ciudad. En Puerto Iguazú el Hotel O2 con la vista desde el rooftop a la triple frontera es otro antecedente destacado. En Paso de la Patria Corrientes, el Complejo el Cairel combina el contacto con la naturaleza y el confort de disfrutar a través del mix de recreaciones, disfrutando de su piscina y áreas de esparcimiento durante su estadía. En la Capital Correntina se destacan los edificios NEWEN II y III ambos de 11 pisos ubicados en cercanías de la costanera con excepcionales vistas, como al puente General Manuel Belgrano y al rio Paraná.

Para conocer más sobre las alternativas de inversión en Torres Costanera Sur puede ingresar a la web de AET S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.