Fuente: Perfil – Las nuevas áreas de desarrollo inmobiliario se concentran en los corredores de Tigre, Pilar y San Fernando.
Los corredores están viendo un auge en proyectos residenciales y comerciales, impulsados por mejoras en la infraestructura local. La creciente demanda de vivienda y servicios ha llevado a un incremento notable en la inversión en estas zonas.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien expresó que el desarrollo suburbano inmobiliario en los diversos corredores de Buenos Aires está generando un gran interés.
Cuáles son los lugares donde se desarrollan proyectos inmobiliarios
Según el entrevistado, en el Corredor Norte de la Panamericana, específicamente en los ramales de Tigre y Pilar “se está experimentando una evolución constante, con nuevos emprendimientos que surgen en respuesta a las demandas del mercado”. Y agregó: “En el caso del corredor Tigre, la zona de la calle Uruguay ha visto un crecimiento significativo”.
En ese sentido, Ortolá mencionó que este desarrollo va de la mano con mejoras en la infraestructura local y “cuando hay intervenciones públicas que mejoran las calles, las arterias y el alumbrado, se potencia el crecimiento inmobiliario en la región”. Y remarcó que un claro ejemplo es lo que ha sucedido en la avenida Uruguay, “donde ya se encuentran varios proyectos importantes en marcha”.
Además, a medida que se desarrollan estos nuevos proyectos, “también surgen colegios, supermercados y otros servicios comerciales, lo que facilita la vida de los nuevos residentes”, explicó el entrevistado. Y continuó: “Una vez que se alcanza una masa crítica de población, los emprendimientos comerciales comienzan a florecer”.
Cuál es la característica de los desarrollos privados
En cuanto a los desarrollos privados, Ortolá mencionó que están formando nuevas centralidades, y los municipios están respondiendo con mejoras en la infraestructura. “En el límite de San Fernando con San Isidro, por ejemplo, se ha ampliado una calzada que antes era estrecha y con la adición de iluminación y áreas verdes, se está creando un entorno más atractivo para los habitantes”, siguió.
Para finalizar, el entrevistado agregó que este fenómeno no es solo local, ya que recientemente personas de Paraguay estaban explorando estos modelos para replicar en su mercado. Y cerró: “Argentina continúa destacándose en el ámbito inmobiliario, y los corredores del norte, en particular, están creciendo de manera exponencial, con precios que oscilan entre 2500 y 4000 dólares por metro cuadrado. Este desarrollo suburbano merece nuestra atención”.