Fuente: Clarín – “Esta distinción es uno de los hitos del año para mí. Me resulta muy satisfactorio ser reconocida por los pares de nuestra actividad. Porque nos da confianza en el camino que estamos recorriendo”, responde Viviana Melamed con su infaltable sonrisa antes de subir al escenario.
Ganar premios no es algo novedoso para la arquitecta MDI que tiene cuatro décadas de impecable trayectoria y que en 2022 se quedó con el primer lugar de este mismo galardón de ARQ Clarín. Pero además acumuló cucardas en los más de 20 años que participó de Casa FOA. Por años fue casi un bastión, una figura inclaudicable del interiorismo en esa muestra.
Melamed comenzó dedicándose a la arquitectura, pero se apasionó por el diseño interior. Hoy es titular de Estudio Viviana Melamed, un espacio desde donde proyecta arquitectura interior y diseño a todo el mundo.
“A través de un arco creativo completo, arquitectura, interiorismo y producción de mobiliario para diversas escalas y tipologías, el estudio se dedica a diseñar y resolver proyectos residenciales particulares high end, edificios para desarrolladores inmobiliarios y proyectos de hotelería”, describe.
Además, desde 2002, es directora creativa de Matriz Design, “empresa born global de muebles y tapicería de diseño de alta gama”, define.
Este año también es importante para Melamed porque está concluyendo el proyecto de EH Boutique Experience, un hotel en El Calafate. Además, terminó varios proyectos residenciales particulares significativos para ella, como Casa H y Departamento L44.
“Estamos muy entusiasmados por nuestro trabajo de arquitectura interior en el exterior. Estamos trabajando para un par de desarrolladores Inmobiliarios de Estados Unidos, formando equipo para varios de sus desarrollos. Eso nos llena de orgullo, nos desafía y nos renueva en nuestros intereses que, por supuesto, se transmite a la actividad con desarrolladores de Argentina”, concluye.