Desarrolladoras piden desgravación impositiva y un nuevo blanqueo apuntado a la construcción

Fuente: Cronista ~ Los principales referentes del sector se expresaron contra la Ley de Alquileres, exigieron su derogación y se mostraron contra el impuesto a la vivienda ociosa.

Las principales cámaras que nuclean a los desarrolladores urbanos le volvieron a pedir al gobierno, a través de la mesa de la vivienda, una serie de medidas para reactivar al sector de la construcción.

Entre los puntos más importantes insisten con un nuevo blanqueo de capitales, que apunte a la construcción, pero con una duración de 12 mesescréditos hipotecarios ajustados por salarios; desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.

 «A pesar de lo complicado de la coyuntura, la construcción privada en el país está de pie, gracias al compromiso de los empresarios, los trabajadores, proveedores e inversores», sostuvieron los referentes de la industria que, firmaron un comunicado en conjunto.

Los referentes de CEDU durante una conferencia de prensa

Los principales referentes de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), que nuclean a los desarrolladores de todo el país, se unieron para elevar un comunicado.

«Entendemos que es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen», expresaron.

Entre las prioridades enumeraron como la «urgente aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso Nacional, con vigencia de un año«. 

En el comunicado que enviaron, en conjunto pidieron que se derogue la ley de alquileres. Además, se mostraron contra el impuesto a la vivienda ociosa y pidieron «desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta».

Por último, «sería deseable que se apruebe el otro proyecto importante para nuestro sector, que está en el Congreso Nacional, sobre créditos hipotecarios para que puedan otorgarse ajustados por salarios«, concluyeron las cámaras y asociaciones reunidas en una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.