Fuente: Cronista ~ Con una inversión de más de u$s 3 millones, Haras del Sur apuesta a un centro comercial. Habrá un supermercado, locales y oficinas. Busca abastecer la demanda de 12 countries instalados en la zona. Cómo será y cuándo abre al público.
Con una inversión de u$s 3 millones, el Grupo Haras del Sur inaugurará en mayo el primer shopping en la autovía 2, que busca abastecer la demanda de los 12 countries que hay en la zona.
En un predio de más de 3000 metros cuadrados (m2), entre el kilómetro 69 y el 73 de la autovía 2 en La Plata, provincia de Buenos Aires, el nuevo centro comercial contará con 28 locales aptos para diversos rubros, todos de 31 m2 en planta alta y baja.
Además habrá un supermercado de 500 m2, 16 oficinas y consultorios. Tendrá doble acceso, desde la calle interna del Club de Campo de Haras del Sur IV, y desde la calle pública. «Todavía no tenemos un acuerdo con ninguna cadena supermercadista y evaluamos una explotacion propia del grupo», indicaron desde Haras del Sur.
El complejo estará conformado por cinco bloques, desarrollados en dos plantas y vinculados mediante una pasarela peatonal semicubierta que funcione para recorrido y acceso a ambos pisos.
«Los locales se vendieron en preventa para los propietarios de Haras del Sur. Algunos para explotar negocios propios y otros para inversión. Todavía no tenemos los precios de alquiler, que se van a estar cerrando en pocos días», explican desde la empresa constructora.
Haras del Sur busca convertirse en un Nordelta en la zona sur. Ya cuenta con su propio colegio inaugurado en marzo del 2019 previo a la pandemia. La zona se potenció aún más con la llegada del Covid. «Muchas familias decidieron convertir su casa de verano en su residencia permanente«, explicaron.
«Si bien el centro comercial forma parte de la expansión de Haras del Sur, por sobre todo, contribuye al crecimiento de una zona que cuenta con más de 6000 familias«, explica Agustín Freccero, CEO y presidente de Haras del Sur.
Hoy la ruta 2 cuenta con más de 8000 lotes y más de 6000 mil familias viviendo allí a lo largo de 12 countries y barrios cerrados.
El primero en desembarcar
Se trata del primer polo comercial en una zona en plena expansión.»Por similitud y a unos 45 kilómetros de distancia, se encuentra Hudson Plaza Comercial, no hay nada similar cerca», explican.
Si bien se trata de un centro comercial, será un paseo con grandes espacios al aire libre, algo más que necesario en tiempos de Covid. La naturaleza y el verde serán parte escencial de este proyecto.
Según explicaron desde la desarrolladora, ya están comercializando los espacios. «Algunos de los rubros confirmados son Cafe & Deli, Heladería, Librería, Bazar, Pet Shop, Farmacia, Indumentaria, Dietética, entre otros», detallan.
Boom de demanda
La pandemia lo cambió todo y generó nuevos hábitos. El home-office llegó para quedarse y modificó las formas no solo de trabajar sino de vivir. En busca de espacios verdes, la gente no solo se inclinó por barrios cerrados en zona norte en el primer cordón del conurbano, sino que muchos se animaron y se alejaron más de 50 km de la Ciudad.
Uno de los principales ítems más buscado por los inversores, antes de la pandemia, era estar a poco más de media hora de la Ciudad de Buenos Aires pero en un ambiente más verde y seguro.
Ahora, con la llegada del coronavirus, eso cambió. «El home-office hizo que muchas familias decidan instalarse en la zona. La llegada de el centro comercial permite que más familias decidan cambiar de vida», explican desde Haras del Sur.
La expansión de la zona sur atrae a los desarrolladores inmobiliarios para hacer proyectos residenciales pero, también, comerciales. IRSA tiene previsto construir un shopping a pocos kilómetros de allí, en las afueras de La Plata. En plena pandemia el holding anunció un polo de usos mixtos, que, además del centro comercial, incluirá espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel.
En aquel momento, Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo, anunció que la construcción iniciaría en dos años. Según el plan original, durante 2022 comenzaría la etapa de edificación.