Fuente: BAE ~ (@anclaflex) Ancaflex aumentará su fabricación local y Axalta será proveedor de la planta de Toyota ubicada en Zárate.
Anclaflex, empresa nacional que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, destinó $60 millones para adquirir nuevas máquinas de producción. Por su parte, Axalta Coating Systems Argentina, especializada en recubrimientos líquidos y en polvo, cerró un acuerdo comercial que amplía su participación en la provisión de pinturas para la industria automotriz.
En el caso de Ancaflex, el desembolso se concretó en la fábrica de 7.000 metros cuadrados que tiene en General Rodríguez, que ya cuenta con un 70% de las instalaciones mudadas. La misma permitirá aumentar de 2,5 millones de kilos de productos por mes a más de 6 millones. En dicha inversión se implementarán diferentes métodos de energías renovables con la que se generará alrededor de un 30% del total de la energía necesaria.
Thank you for watching
«Queremos seguir creciendo en países de la región y las exportaciones tienen una mayor participación en el negocio global. El desafío también está en seguir progresando y atender a nuestros clientes, brindándoles la misma calidad y servicio de siempre», expresa Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.
Este año Anclaflex tiene previsto sumar aún más recursos y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica, generando de este modo mayor empleo local y promoviendo la descentralización del trabajo. Actualmente cuenta con más de 150 empleados.
Acuerdo con Toyota
Axalta, por su parte, cerró un acuerdo con la automotriz Toyota para producirle recubrimientos para los vehículos Hilux y SW4, que se fabrican en la planta que el grupo japonés tiene en Zárate y que se exportan a 23 países de América Latina. La localización de este insumo es clave para el desarrollo de ambos modelos, que cuentan con 40% de partes nacionales y un 60% de contenido regional en total.
«Desde que iniciamos nuestro proyecto hace 25 años, confiamos fuertemente en la capacidad industrial de nuestro país. Este acuerdo con Axalta da cuenta de ese potencial y fortalece nuestra cadena de valor«, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
«En Axalta estamos orgullosos de cumplir más de dos décadas de alianza con Toyota y nos honra ser elegidos para continuar trabajando de la mano para satisfacer las necesidades de Toyota en el mercado argentino. Este acuerdo nos inspira a seguir colaborando día a día para brindar productos y servicios de la más alta calidad», señaló Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America.