Fuente: Télam ~ En diálogo con Télam Radio, Gustavo Arrieta destacó que “hay una decisión más allá de cuál sea la expresión política de los gobiernos provinciales de que la obra vial llegue a todos los argentinos».
El director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, destacó la “fuerte apuesta” del Gobierno en materia de inversión y detalló que actualmente existen más de 250 trabajos en curso bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.
“Hoy tenemos más de 250 obras importantes en todo el país”, manifestó el titular de Vialidad a Télam Radio, y consideró que es una “apuesta muy fuerte” del Gobierno en materia de inversión en obra pública.
Asimismo, Arrieta explicó la “situación compleja” con la que encontró a Vialidad al comenzar la actual administración.
“Asumimos con una deuda de entre $ 12.000 millones y $ 15.000 millones que nos había dejado el Gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri y las obras absolutamente paralizadas”, afirmó el funcionario.
Explicó que “lo primero que hubo que evaluar fue la posibilidad de pagarle a aquellos contratistas que eran acreedores de Vialidad”, y destacó que “ahí se tomó la primera definición que fue pagar la deuda que había dejado el gobierno anterior”.
Por otro lado, señaló que, con la llegada de la pandemia de coronavirus, se decidió “reactivar” y “profundizar” la política de obras viales, que beneficia, entre otros aspectos, a “la economía, el transado de la producción, la logística y la seguridad”.
Según Arrieta, algunas de las rutas beneficiadas por las obras son la 7, la 8 y la nueva autopista Presidente Perón en la Provincia de Buenos Aires; la 11, la 56 y la 22 en la Patagonia, la 23 y la 40 en San Juan, la 40 en Mendoza y la 19 en Córdoba.
Otras rutas con mejoramientos son la 18 en Entre Ríos, la 12 y la 16 en Misiones, la 11 en Formosa; y la 11, la 3 y la 9 en Chaco.
Arrieta indicó que la intención es “generar trabajo y consumo para los argentinos” además de “poder construir una sociedad en la cual todos se sientan incluidos”.
Por último, el titular de Vialidad, subrayó el carácter federal de la obra sin importar quién gobierne en las jurisdicciones.
“Hay una decisión más allá de cuál sea la expresión política de los gobiernos provinciales de que la obra vial llegue a todos los argentinos a través de las rutas nacionales y las rutas provinciales que tenemos en obra en todo el país”, concluyó.