Expo NOA Construye: qué sucede en el mercado inmobiliario en el norte del país

Fuente: Perfil – Se llevó a cabo la primera edición de la Exposición NOA Construye donde profesionales del sector se reunieron para exponer las últimas novedades. La convención duró dos jornadas y participaron más de 7 mil personas.

En Salta, con el fin de exhibir las más recientes transformaciones del sector de la construcción, se realizó la Exposición NOA Construye donde desarrolladores inmobiliarios, constructores y profesionales de las provincias del noroeste argentino se congregaron.

La presencia de los protagonistas

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá, quien contó que efectivamente, “se convocó a la primera NOA Construye” en San Miguel de Tucumán en el predio de la Rural de la ciudad.

Según el entrevistado, el evento contó con la presencia de la cadena de producción, desarrolladores,  inmobiliarios, arquitectos y constructores de las provincias de Jujuy, Salta Tucumán y Catamarca. “Hubo presencia masiva que realmente sorprendió por ser la primera edición”, agregó.

Las provincias más avanzadas en construcción

En relación a cómo son las proyecciones en el noroeste argentino en el sector inmobiliario y de la construcción, Ortolá explicó que el NOA Construye “dejó traducir una posición interesante por lo que viene”.

En ese sentido, el asesor sostuvo que Salta y Jujuy están generando “una dinámica muy interesante” en el negocio inmobiliario y hay mucho desarrollo en loteos y hotelería. Sin embargo, “Tucumán está un poquito más rezagado en el tema”, pero “el ánimo, con este cambio de ciclo, se mostró muy interesante”. 

Los márgenes, costos y precios de venta

Con respecto a cuál es el mayor conflicto que atraviesa el sector, y que fue planteado en la convención, Ortolá aseguró que son “los resultados del negocio inmobiliario” porque “para producir metro cuadrado, los desarrolladores necesitan generar márgenes”. “Hoy con los nuevos costos de construcción y los viejos precios de venta, porque la expectativas son que suban con la aparición del crédito, pero con la situación actual no hay negocio inmobiliario”, continuó.

En continuidad con el tema, el entrevistado sostuvo que los ganadores de la cadena son los inmobiliarios porque “están felices por el crédito hipotecario y con el DNU, que volvió los alquileres a la dinámica que teníamos antes de las regulaciones”.

Para cerrar, agregó: “Los desarrolladores estamos realmente preocupados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *