Fuente: +energía – La empresa Grúas San Blas, proveedora de equipos de izaje y movimiento de suelos se encuentra en pleno crecimiento en la cuenca neuquina.
La demanda de servicios y maquinaria por parte de la industria asociada al desarrollo de Vaca Muerta genera un gran movimiento de actividad en toda la cadena de valor. La empresa Grúas San Blas, proveedora de equipos de izaje y movimiento de suelos para el petróleo, minería y distribución de materiales, se encuentra en franco crecimiento en la cuenca neuquina.
«Grúas San Blas es una empresa de capitales nacionales que tiene su casa central en Buenos Aires y que comenzó un proceso de expansión hace unos años y uno de los lugares donde hicimos epicentro fue en Neuquén, visto el grado de relevancia que iba a tener la zona. Se abrió una sucursal en Añelo, se creó una empresa de servicios para poder asistir la gran cantidad de máquinas, que ya teníamos colocadas en el mercado y potenciar la parte de alquileres para poder brindar servicios a las empresas de servicios petroleros», explicó Marcos Osuna, gerente de Ventas de la compañía.
«Ya teníamos base en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza, es decir que tenemos presencia física en las áreas petroleras. Ahora recientemente abrimos en Jujuy una una sucursal directa con la cual vamos a poder asistir todo lo que es maquinaria afín a la minería, con la idea de seguir expandiendo nuestro business para ser líderes en la producción de maquinaria de marcas de primera línea y a su vez poder estar cerca de cliente», agregó.
«Pasamos años difíciles como todas las empresas del sector, pero se continuó con con este proceso y las empresas lo han valorado», indicó Osuna en diálogo con +e durante la AOG 2023, y consideró que una de las fortalezas de la empresa es que «prácticamente nos hemos hecho expertos en pilotear nuestra nave en en aguas turbulentas».