ISOLANT se suma a la Red para Creer

Fuente: @isolant.aislantes – La empresa líder en aislamiento térmico apuesta a la reinserción de personas privadas de su libertad, liberados y sus entornos directos.

ISOLANT S.A., la empresa líder en aislamiento térmico desde hace 29 años, se adhirió a la Red Creer, haciendo énfasis en su eje social y apostando, una vez más, a la inclusión de personas privadas de su libertad. De esta manera, la compañía se convierte en la primera del sector en unirse a la Red y se espera que este hecho motive a más referentes del rubro de la construcción a formar parte.

“Es un honor unirnos a la Red Creer y contribuir a la participación colectiva en el ámbito socioeconómico. ISOLANT es una firma que se preocupa por la consciencia y la sustentabilidad, pero especialmente por la comunidad que la rodea y es por eso que nos enorgullece llevar a cabo acciones como esta» comentó Margarita May, Gerente General de Isolant.

La Red Creer es un espacio colaborativo integrado por más de 100 instituciones de los sectores público, privado y social que diseña, implementa y evalúa distintas iniciativas de impacto colectivo. Su objetivo principal es generar un proceso de inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad, liberados y sus entornos directos a través de la realización de un proceso participativo, sustentable y de escala, que involucre a los entornos directos de dicha población y se focalice en la construcción de una red de impacto colectivo.

“Profundizar el nexo con organizaciones que pueden aportar a generar oportunidades reales de acceso a derechos es el foco central de la Red Creer porque construir una sociedad más segura, inclusiva e igualitaria depende del involucramiento activo y la colaboración entre todos los actores y sectores de la sociedad. Es por eso que Isolant S.A. se suma al espacio, buscando impulsar desde el sector privado, el diseño, progreso e implementación de iniciativas para el desarrollo de las habilidades para el empleo, conectando a diversos actores de la sociedad con la capacidad y la voluntad de contribuir con este propósito, sea a través de la inserción sociolaboral, o a través del fortalecimiento de

emprendimientos integrados por personas liberadas”, añade Florencia Sequeira, Coordinadora de la Red Creer.

Las dificultades que presentan estas personas son muchas. Sólo por mencionar algunos de ellos, existen obstáculos de carácter sociocultural como la estigmatización o el regreso a contextos vulnerables y económicos, la dificultad para conseguir y sostener un empleo o generar y consolidar actividades auto-generadoras de ingresos. ISOLANT en conjunto con la Red Creer buscan fomentar un nuevo paradigma con oportunidades para todos los miembros de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *