Fuente: Clarín – En un comunicado conjunto mencionaron los reiterados e injustificados ataques del libertario hacia ese sector. Hacen un llamado a la «responsabilidad» del candidato.
La Cámara de la Construcción (CAMARCO) y la UOCRA salieron al cruce de lo que consideran ataques del candidato Javier Milei. En un comunicado «expresan su profundo malestar por los reiterados e injustificados ataques que el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, protagoniza contra las instituciones gremiales del sector y sus integrantes».
CAMARCO está integrada por 1.400 empresas distribuidas en todo el país que dan empleo a más de 500.000 personas y «trabajan de manera eficiente y competitiva, tanto en obra pública como privada», señalaron.
«El candidato de La Libertad Avanza ha tenido desde el inicio de la campaña electoral comentarios despectivos e injuriosos hacia el sector, las empresas y la Cámara que las representa que han recrudecido en las últimas horas en diversas apariciones mediáticas».
De paso piden que respete las instituciones y se fomente el diálogo en vez de «acusaciones que a esta altura se han transformado en una persecución a un sector central para el desarrollo de la economía».
También manifestaron que son «inaplicables las propuestas del candidato de La Libertad Avanza en materia de obra pública, y hemos expresado nuestra permanente voluntad de dialogar con todos los sectores».
Aquí otros puntos salientes del comunicado:
- «Los actores sociales que conformamos la industria de la construcción estamos comprometidos con la transparencia y la jerarquización continua de nuestro sector, apostamos a la calidad y el desarrollo sustentable de nuestra industria, a la preservación de los puestos de trabajo y a las condiciones laborales dignas de las y los trabajadores que la integran.
- «Hacemos del diálogo un valor fundamental y por eso, junto al resto de los actores de la economía representados en el Grupo de los 6 y a los representantes gremiales desarrollamos un programa de propuestas de infraestructura destinado a resolver el déficit que tiene la Argentina en la materia. Ese programa fue puesto a disposición de todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral.
- Estamos convencidos que las sociedades crecen y evolucionan a través del diálogo y la búsqueda de consensos, necesarios e imprescindibles, para alcanzar las soluciones que nuestro país requiere. Por ello instamos a la responsabilidad del candidato de La Libertad Avanza para que cese en sus actitudes que están lejos de contribuir a la cohesión política, económica y social que la sociedad demanda y nuestro país precisa».