Fuente: Clarín – Se viene una nueva edición del Premio Nacional Clarín SCA para estudiantes de arquitectura, el certamen que la revista ARQ de Clarín organiza desde 2001 con la Sociedad Central de Arquitectos.
El objetivo es que los alumnos de la carrera -de todas las universidades del país, públicas o privadas-, apoyados por sus docentes, tengan una primera experiencia acerca de lo que significa competir por hacer el mejor proyecto.
La fecha límite de recepción de trabajos es el 21 de noviembre. Las bases están disponibles en www.fadea.org.ar. El Premio cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y tiene como sponsors a las firmas Redimat, Shawer, SIKA y Technal by Hydro.
La ceremonia de entrega en 2022, en el auditorio de la SCA.
El concurso es a una sola vuelta y la primera ronda de consultas cierra el 12 de octubre, con la publicación de las respuestas el 19 del mismo mes. El cierre de la segunda ronda de consultas es el 27 de octubre y las respuestas se publican el 2 de noviembre. El fallo del jurado será el 27 de noviembre, mientras que la entrega de premios tiene fecha a confirmar.-
“El Premio tiene asesores de prestigio y un jurado de lujo del que han participado grandes referentes de la arquitectura nacional y otros jóvenes que fueron ganadores de este mismo premio”, explica Carolina Day, presidenta de la Comisión de Concursos de la SCA.
Los participantes deben haber cursado durante los años 2020 y 2021 alguno de los dos últimos niveles de la carrera.
También se pueden inscribir aquellos estudiantes que terminaron la cursada pero aún no han iniciado el trámite del título. La presentación puede ser individual o grupal.
Con una trayectoria de más de dos décadas, el certamen es una oportunidad para conocer las ideas y los trabajos de los futuros arquitectos, los que construirán la ciudad del mañana. En ellos se refleja la enseñanza de arquitectura en el país ya que se muestran los temas en los que están poniendo foco los profesores universitarios.
El Premio Clarín SCA para Estudiantes tuvo su origen en una sección de la revista ARQ llamada El Taller, donde se muestra la producción de estudiantes sobresalientes. Estudiantes premiados en una edición anterior.
La idea del Premio y de la sección fue dar un reconocimiento a la labor de los estudiantes y a sus docentes. Y que la distinción sirva a los futuros arquitectos como puntapié inicial de sus propias trayectorias profesionales.