Fuente: Clarín – Los amenities se han convertido en un factor clave que incide en la decisión de compra de un inmueble. En el mercado inmobiliario, las desarrolladoras están atentas a esa demanda. Actualmente, suman propuestas tendientes a ofrecer un estilo de vida que hace foco en el bienestar personal y en el cuidado del medioambiente.
Este año hay tres espacios clave que se destacan por su funcionalidad y confort: “cocheras smart, teens rooms y espacios wellness”, describe Mariano Gubitosi. El gerente comercial de la desarrolladora y constructora Grupo Portland agrega que “adaptar los desarrollos a los hábitos de las personas es clave para brindar una experiencia de nivel”.Amenities rodeadas de espacios rodeados de verde.
El movimiento ecofriendly y los espacios que promueven la diversión y el bienestar son tendencias fuertes. “Es interesante presentar amenities que respondan a necesidades ligadas a ideas positivas para la rutina diaria”, dice Mariano Gubitosi.
Cada vez más se incluyen cocheras smart, con zonas internas o externas de parking con cargadores para autos eléctricos. La tendencia smart parking va más allá de grandes vehículos. Para los ciclistas se suma el bike station, un espacio exclusivo de fácil acceso para guardar bicicletas.
Otra tendencia que se observa es que a los kids rooms ahora se suman los teens rooms, dirigidos a los adolescentes. “Incluir espacios para todos los miembros de la familia es fundamental. En general, incluyen minilivings, playstations, pool y otros juegos”, añade Gubitosi.
El cuidado del cuerpo en gimnasios, piscinas e incluso saunas está presente en varios proyectos. La tendencia redobla la apuesta con amenities wellness para realizar actividades que armonicen el cuerpo y la mente. Las vistas a la naturaleza y los espacios comunes para conectar con uno mismo en áreas especiales para practicar yoga, pilates, masajes y spas relajantes son ideales para el cuidado físico-mental.Áreas para el relax, epecialmente diseñados.
De todos modos, la pileta es uno de los amenities que más se valora. Actualmente, no se contempla la posibilidad de encarar un nuevo proyecto sin este servicio.
“Sin dudas, es el elemento más valorado en cualquier proyecto inmobiliario ya sea para usuarios finales o inversores”, asegura Ivan Briones director comercial de Estudio Kohon.
La pileta es el amenity que se disfruta todo el año. Aunque algunos desarrolladores sostienen que hay muchos casos que nunca se usan.
Por otra parte, la presencia de áreas verdes bien diseñadas y zonas de esparcimiento al aire libre también se han convertido en un importante diferencial a la hora de elegir un edificio donde residir. “Los jardines con diseño paisajístico y áreas de parrillas al aire proporcionan espacios para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en un ambiente privado”, comenta Iván Chomer, CEO de Grupo Chomer.Amenities rodeadas de espacios rodeados de verde.
¿Cuánto inciden en las expensas los amenities? “ No hay números concretos pero siempre depende del emprendimiento y hay dos factores clave: la calidad del proyecto y la cantidad de unidades funcionales”, agrega Tomás Marchand, gerente comercial de ADN Developers.
Los amenities aportan beneficios a los residentes de un edificio y, además, ofrecen una calidad de vida porque no tienen que desplazarse hacia a otros espacios. Kevin Savelski, CEO de la desarrolladora Grupo 8.66, sostiene que “influyen en la decisión de compra de las personas interesadas en adquirir un departamento. ¿El secreto? Supieron adaptarse a los cambios de vida de estos últimos años brindando comodidad, entretenimiento, equipamiento y utilidad”