Lotes entre viñedos, una tendencia que crece en el mercado inmobiliario

Fuente: Ámbito – Orientado tanto a un público extranjero como local, muchos apuestan a este nicho para uso propio o para obtener una renta de alquiler temporario.

Construir una casa con una vista privilegiada como lo es un viñedo mendocino, es una realidad que argentinos y extranjeros comenzaron a experimentar hace unos años.

Hoy, es posible tener una residencia privada rodeada de viñedos y con vista a la montaña. Uno de estos proyectos, fue lanzado por la prestigiosa bodega y resort Casa de Uco, situada en Los Chacayes, en Valle de Uco, Mendoza, la cual cuenta con un sector de lotes de 10.000m2 promedio donde se pueden construir viviendas. “Cada lote se encuentra separado por vegetación natural, lo que brinda una completa sensación de intimidad, y preserva la biodiversidad y el ambiente natural”, explicó Juan Tonconogy, Managing Partner de Casa de Uco.

Cuánto cuestan los lotes

Los lotes se comercializan desde u$s 200.000, y cuentan con escritura propia. Además, se ofrecen casas a construir llave en mano, con lote incluido, desde u$s 550.000.

“El producto no sólo fue pensado para el disfrute de sus propietarios sino en combinación con un negocio de renta temporaria apuntado al público internacional”, comentó Tonconogy. En ese sentido, se ofrece el servicio de Rental Program que permite que se administre la renta de la propiedad durante los períodos que se encuentre desocupada. ”De esta manera, los propietarios pueden disfrutar del lugar durante los días del año que lo deseen, y el resto del tiempo alquilarla sin tener que ocuparse de nada”, explicó Tonconogy.

“El principal diferencial con un barrio privado de Mendoza es en primer lugar la ubicación. Casa de Uco se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, en una zona netamente rural, en pleno contacto con la naturaleza, y rodeado de los viñedos de la finca. Por otro lado, está a 10 minutos de distancia de las 10 bodegas más prestigiosas de Argentina. A esta ubicación soñada se le suman los servicios. El producto que ofrecemos no apunta a vivienda permanente sino vacacional o temporal. Los habitantes de las casas por lo general son mendocinos que las utilizan los fines de semana, o de Buenos Aires que viajan para instalarse uno o dos meses”, finalizó.

Otro emprendimiento entre viñedos, es La Morada Life, un proyecto que también conjuga una propuesta de inversión rentable, con la posibilidad de convertirla en opción de residencia permanente. Ya se encuentran concluidas unidades de La Morada tiny houses -de 42 m2 cubiertos y 28 m2 de galería- y de La Morada pods – formato intermedio de 2 dormitorios, 69 m2 cubiertos y 28 m2 semi cubiertos en lotes de 800 m2. Por otro lado, están próximas a inaugurarse una serie de casas en lotes de 1250 m2, con una superficie cubierta de 139 m2 y de 57 m2 semi cubierta con vistas a la cordillera. Finalmente, y para aquellos que quieren construir una casa a medida, también existe la posibilidad de adquirir alguno de los 40 lotes disponibles, con superficies promedio de 2500 m2.

“Actualmente hay lotes disponibles desde los 75.000 dólares. El perfil de los inversores es variado, ya que proviene de público extranjero pero también argentino, tanto mendocino como de otras provincias del país”, explicó Andrés Rosberg, socio y sommelier ejecutivo del proyecto. “En este caso, si bien La Morada cuenta con un viñedo reconocido, Los Arbolitos, por ahora es un proyecto independiente al inmobiliario”, agregó.

Viñedos privados

Sumado al proyecto inmobiliario, en Casa de Uco, es posible adquirir un viñedo productivo de entre 2.500m2 y 25.000m2. Este exclusivo sector ocupa una superficie de 75 hectáreas, y está compuesto por 90 parcelas en plena madurez y productividad. Todas cuentan con certificación 100% orgánica, y se ofrecen cultivadas con los varietales de Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y Pinot Gris. Los lotes cuentan con escritura propia y se comercializan desde u$s 60.000.

Lo producido por el lote puede cederse parcial o totalmente a la administración para su comercialización, o bien el propietario puede optar por elaborar sus propios vinos de autor, participando desde la elección de la uva hasta el diseño de la etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *