Más viviendas y créditos para Buenos Aires y CABA

Fuente: Argentina ~ El Ministerio de Desarrollo Territorial otorgó viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Merlo e Ituzaingó, además de Créditos Casa Propia en estas localidades como también en General Rodríguez y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio que conduce Jorge Ferraresi continúa trabajando para que más argentinos y argentinas accedan a su casa propia. Este martes, los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron Créditos Casa Propia en Merlo, Ituzaingó, General Rodríguez y la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, le dieron la llave de sus viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II a familias de Merlo e Ituzaingó.

En principio, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Merlo, donde junto a la intendenta, Karina Menéndez entregó a las familias adjudicatarias sus viviendas del Desarrollo Urbanístico Merlo de Procrear II. Este predio, cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios, viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, y una completa infraestructura de servicios públicos.

En esa localidad, también se otorgaron créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar cercano que forman parte del programa federal Casa Propia. De la actividad, además, participaron el secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

“Hoy estas familias recibieron su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla. Esto pasa porque hay un Estado presente, que toma la decisión de poner a la política de vivienda como una prioridad, para que más argentinos y argentinas accedan a más derechos”, enfatizó el secretario de Hábitat.

Luego Maggiotti entregó su llave al beneficiario del Desarrollo Urbanístico Ituzaingó de Procrear II, ubicado a 10 cuadras del Acceso Oeste; y más Créditos Casa Propia. Allí fue recibido por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Pablo Descalzo. Estas viviendas tienen una superficie de entre 43 y 65 metros cuadrados y están ubicadas en la localidad de Uaondo en cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.

Finalmente, el secretario de Habitat se dirigió a General Rodríguez para continuar entregando créditos hipotecarios acompañado por el intendente, Mauro García. Esta línea permite edificar viviendas desde los 30m2 y cuenta con una fórmula de actualización que considera el promedio salarial respecto a la inflación, brindando mayor previsibilidad a los adjudicatarios y adjudicatarias a la hora de pagar las cuotas.

Más créditos para la construcción a vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó Créditos Casa Propia en la sede central del Banco Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando con el objetivo de que miles de familias de todo el país mejoren su calidad de vida”, afirmó Scatolini y agregó que, en ese marco, es fundamental que “se planifiquen y se ordenen los territorios provinciales y municipales, por eso necesitamos trabajar articuladamente junto a los gobiernos locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.