Mercado inmobiliario en CABA: conviene comprar, vender o esperar

Fuente: Perfil ~ Una mejora de la economía nacional y el fin de la pandemia podrían revertir esta tendencia.

En la Ciudad de Buenos Aires la escrituración de propiedades creció un 60% con respecto a 2020. No obstante, se trata del peor registro en más de 20 años. En ese contexto, ¿Cuál es la realidad del mercado inmobiliario porteño? ¿Conviene invertir o vender? https://rudo.video/vod/czyoeCCU8Pg

“La pandemia agravó al situación pero hay que ver cual es el ingreso real en dólares“, aseguró Martín Potito, director de LJ Ramos Brokers, quien luego completó: “Hoy estamos a niveles del 2004, con ingresos de 450 o 500 dólares promedio, hay un desacople entre el valor de las propiedades y la posibilidad de las familias a acceder al mismo”.

“En el 2017 este ingreso estaba en el orden de los 1400 dólares, hay una pendiente en los últimos años que dificulta la compra de propiedades”, completó el experto. Entonces, cuál es la perspectiva a futuro y qué debemos hacer, ¿comprar ahora o esperar?

“Tenemos un problema de demanda, los créditos hipotecarios tienen tecnicismos que hacen que sea difícil calificar”, aseguró el entrevistado. Una mejora de la economía nacional y el fin de la pandemia podrían revertir esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.