Perspectiva de género en la construcción: Holcim Argentina premió dos proyectos que la impulsan

Fuente: La Voz ~ Realizó el cierre de su programa ConstruActoras distinguiendo a dos iniciativas que recibirán $300.000 para su implementación. Las ganadoras fueron elegidas entre 26 postulaciones de todo el país.

“ConstruActoras” es un programa de Holcim Argentina que promueve la perspectiva de género en la industria de la construcción: invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra y a promover esa participación.

En ese marco, la compañía cementera realizó un evento virtual en el que premió dos proyectos que recibirán 300 mil pesos -cada una- para su implementación.

Las iniciativas fueron elegidas entre un 26 proyectos/ideas de toda Argentina que buscan hacer de la construcción un rubro más inclusivo.

ConstruActoras. El programa de Holcim.
ConstruActoras. El programa de Holcim.

La selección de uno de los ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Lisa Solmirano, coordinadora de proyectos Onu Mujeres Argentina; Paula Celestino Ayala, directora adjunta de Relaciones Institucionales de Hábitat para la Humanidad Argentina; Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; Marisa Luero Presidente de la Comisión de Equidad de la Cámara Argentina de la Construcción, y Christian Dedeu CEO de Holcim Argentina.

El grupo seleccionó el proyecto denominado “Lola Mora – De Construyendo”, integrado por el grupo Mujeres en Obra de Rosario, Santa Fe, que se destacó por su propuesta de implementación con una primera etapa de un programa teórico-práctico de formación y entrenamiento dirigido a mujeres y diversidades.

ConstruActoras: un proyecto ganador votado por el público

El segundo proyecto ganador fue elegido gracias a la votación del público, desarrollada a través de la web de Fundación Holcim con la participación de más de 4100 votantes.

Fue el proyecto “Casa Mamá Construye” de Buenos Aires. Se destacó por la idea de generar un espacio de enseñanza de oficios y capacitaciones para la creación de emprendimientos relacionados a la construcción dirigido hacia personas en situación de vulnerabilidad, brindando un lugar de trabajo seguro donde aprender a hacer, haciendo.

Otra ganadora. Agustín Heredia Barión, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim anuncia el proyecto más votado por el público, uno de los dos premiados: Casa Mamá Construye.
Otra ganadora. Agustín Heredia Barión, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim anuncia el proyecto más votado por el público, uno de los dos premiados: Casa Mamá Construye.

En el evento de premiación, Holcim y Fundación Holcim Argentina anunciaron además que realizarán un estudio que permitirá tener una mirada actualizada sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la construcción con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión en esta industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.