Fuente: TotalMedios – Saint-Gobain obtuvo por séptimo año consecutivo la certificación de «Top Employer» otorgado por Top Employer Institute, la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas. Fue distinguida también a nivel regional y global por novena vez consecutiva.
Saint-Gobain, la compañía que desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para la construcción, obtuvo por séptimo año consecutivo la certificación de «Top Employer» otorgado por Top Employer Institute, la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas. Esta distinción fue recibida por el Grupo también a nivel regional y global por novena vez consecutiva.
Para lograr la certificación, Saint-Gobain fue evaluada por la exigente encuesta HHR Best Practices Survey que comprende 20 criterios que abarcan distintos aspectos claves para el área, englobados en 6 dominios de Recursos Humanos: Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión. Este año la compañía progresó significativamente en 13 de ellos, dentro de los cuales en 8 mostró un aumento de más del 3%, incluyendo el rendimiento (+8,51%), el aprendizaje (+8,39%), el ambiente de trabajo (+8,16%), la trayectoria (+7,60%) y el liderazgo (+7,29%).
A su vez, los criterios con mejores resultados fueron «Ética e Integridad» (100%), «Propósito y valores» (98,86%), respaldado por su propósito «Making the world a better home», «Aprendizaje» (94,94%) y «Marca Empleadora» (91,38%), siendo estos 4 principios los que guían las acciones de la compañía a lo largo del tiempo.
Este reconocimiento no solo premia los esfuerzos continuos de Saint-Gobain, sino que también fortalece el compromiso de seguir siendo un referente en la excelencia en recursos humanos en la región y a nivel global.