Fuente: Ámbito ~ Administración de Omar Perotti manifestó que los trabajos corresponden a pavimentación, iluminación, construcción, entre otros.
El gobierno santafesino anunció los avances de una inversión de $45.000 millones en obras viales en todos los departamentos de la provincia.
Los trabajos, corresponden a tareas de pavimentación, repavimentación, estabilizados, bacheos, intervenciones hidroviales, iluminación, construcción y reparación de puentes, obras urbanas; así como tareas de señalización horizontal y vertical. Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó: “Hoy Vialidad Provincial está sosteniendo 45 frentes de obras en los 19 departamentos”.
“Estamos haciendo lo que el gobernador Omar Perotti nos pidió desde el primer día de gestión, abordar el territorio con una mirada federal, integral hacia el equilibrio poblacional y el fortalecimiento productivo, llegando con obras de saneamiento, infraestructuras y las rutas transversales”, indicó la funcionaria.
Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, aseguró: “Estamos pavimentando más de 700 kilómetros de rutas y caminos, lo que genera un impacto positivo en el fortalecimiento de la producción y el arraigo, dando la posibilidad que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse”. “La repavimentación de la Autopista Provincial Rosario-Santa Fe, representa un monto actualizado superior a $3.800 millones y se encuentra en permanente actividad desde agosto de 2020, dada la gran cantidad de vehículos que circulan por el corredor. Con trabajos de iluminación y defensas metálicas en los extremos sur y norte; los intercambiadores de acceso a Santo Tomé y Fray Luis Beltrán, además de los puentes en jurisdicción de Coronda y sobre el Río Carcarañá; obras que engloban un total que ronda en $1.925 millones de pesos”, concluyó Ceschi.
En el detalle, con un total de 28 obras finalizadas durante 2021 y los primeros meses del año, el monto actualizado de las mismas alcanza unos $11.763 millones.