Fuente: Argentina ~ El objetivo del encuentro fue establecer una articulación entre el Estado, las empresas que generan insumos y las que edifican viviendas en todo el país.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, acompañado por el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, encabezó este viernes un encuentro con representantes de las Cámaras de materiales de la construcción, con el objetivo de establecer una mesa de enlace entre el Estado, las empresas que generan insumos y aquellas que llevan adelante la edificación de viviendas en todo el país.
En ese sentido, la jornada buscó articular un espacio de intervención entre cada sector para que más argentinos y argentinas puedan acceder a su hogar a partir de la creación de mayor previsibilidad en los costos a la hora de realizar las obras. Durante el encuentro, se propuso avanzar en la firma de convenios para que dentro del programa Procrear II las empresas constructoras puedan comprar directamente los insumos sin la necesidad de intermediarios.
Al respecto, Scatolini destacó: “Con el lanzamiento de Procrear II en sus diversas líneas, estamos generando más de cinco millones de metros cuadrados de construcción. Eso implica que debemos contar con materias primas para que los distintos sectores y especialmente las y los beneficiarios que ingresen al programa tengan la posibilidad de pagar por lo que necesitan”.
A través de este tipo de articulaciones, se fortalece el empleo en la industria de la construcción y en la demanda de insumos locales; además de continuar garantizando el derecho a la vivienda a más argentinos y argentinas.