Tecnología y sustentabilidad en las obras de una constructora de Mar del Plata

Fuente: Clarín ~ Con más de 30 años en el mercado, la empresa Consca S.A se destaca por la calidad de sus trabajos.

Trabajar con el concepto de optimizar los recursos, de investigar y producir con nuevas tecnologías constructivas y, a la vez, estar atentos a los nuevos desafíos en el cuidado del medio ambiente son los pilares de la constructora Consca S.A, de Mar del Plata, con una trayectoria de 31 años.

La empresa, fundada por el ingeniero Walter Scagliarini y el arquitecto Norberto Canepa en 1990, se destaca por la calidad de sus obras. Sus trabajos no se limitan a Mar del Plata sino que se expanden hacia Pinamar, CABA, Tandil, Dolores, Miramar, Trenque Lauquen y Cariló.

Conducida por uno de los socios, el arquitecto Marcelo Silberman, la empresa fomenta valores como la inclusión, el respeto por la diversidad y la promoción del talento joven.

El edificio Bulevard Center, en Mar del Plata, se distingue por su planta triangular.
El edificio Bulevard Center, en Mar del Plata, se distingue por su planta triangular.

En esa línea, Consca es la primera empresa del sector de Mar del Plata en incorporar mujeres obreras a su equipo de producción. “Esta iniciativa es una acción que se articula y potencia junto con el gremio de la Uocra y esperamos ser el puntapié inicial para que tanto las empresas como las mujeres identifiquen cada búsqueda como una nueva oportunidad”, afirman desde el área de Recursos Humanos.

Otra apuesta fuerte es el desarrollo de los nuevos profesionales. “Permanentemente impulsamos la incorporación de talentos, que proponen y pueden presentar proyectos en diversas áreas que aporten un diferencial”, destaca Marcelo Silberman.

Condominios en la Costa Atlántica

Entre las obras que la desarrolladora construyó en Mar del Plata se encuentran el edificio Bulevard Center, en Independencia y Bolívar. Con diseño del Estudio Agüero-Marcenaro, se construyeron 6.417 m2 distribuidos 17 pisos con unidades de dos y tres ambientes y locales.

El condominio Serena Folk está en pleno desarrollo en el norte de Pinamar.
El condominio Serena Folk está en pleno desarrollo en el norte de Pinamar.

“El proyecto incluyó la incorporación de un pasaje peatonal que une la Diagonal Pueyrredón con Independencia, permitiendo acceder a un patio interior que está pensado como expansión de los locales”, explican.

Otra de las obras es el edificio Serena Parque San Martín, en Alvarado 31. Posee una superficie de 5.500 m2 con 13 pisos, de tres, cuatro y cinco ambientes. Serena es la marca creada por la División Desarrollos Inmobiliarios de Consca.

Se trata de una propuesta innovadora, que desde su concepción se propone contribuir con la sustentabilidad. El ahorro energético, el consumo racional de agua y el uso de materiales ecológicos, son clave.

El supermercado La Cooperativa, en Pinamar, dialoga con el paisaje.
El supermercado La Cooperativa, en Pinamar, dialoga con el paisaje.

Proyectos en Pinamar

En Pinamar tienen dos obras en construcción: Supermercado La Cooperativa y el edificio Serena Folk.

Supermercado La Cooperativa cuenta con 2.500 m2 de superficie y una intervención total de 4.800 m2 a ejecutarse en un plazo de seis meses. El disparador de la propuesta fue diseñar un edificio que dialogue con el paisaje, repensando la imagen tradicional de un supermercado, adaptándola al entorno en el que se ubica. Los espacios exteriores se diseñaron teniendo en cuenta la implantación.

Por otro lado, junto con el estudio de arquitectura Marzullo, el condominio Serena Folk está en pleno desarrollo en el norte de Pinamar.

Construcción del complejo recreativo del Sindicato Unión de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
Construcción del complejo recreativo del Sindicato Unión de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

En total serán 8.200 m2, con 56 unidades residenciales. El proyecto arquitectónico se adapta a las condiciones ondulantes de los médanos y a la arboleda existente. Hormigón y vidrio son los dos elementos nobles que conviven para dar vida a un diseño contemporáneo.

Otras obras de la constructora

Entre otras obras de Consca se cuentan la intervención urbana en el complejo Balneario Playa Grande, con una superficie de 16.000 m2; el reacondicionamiento y puesta en valor del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, la construcción de la planta embotelladora de agua mineral Sierra de los Padres, en el km 23 de la ruta 226.

Además, la puesta en valor de la fachada del Casino Central y la construcción del complejo recreativo del Sindicato Unión de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), con una superficie de 4.500 m2.

También tuvieron a su cargo la ampliación de las oficinas del Grupo Solimeno, en Av. Juan B. Justo y Alejandro Korn. Tiene 1.500 m2 y se destaca por su arquitectura vanguardista.

Otras obras son la puesta en valor del sector urbano de Punta Iglesias, que involucró intervenciones en la Plaza España, el Puente Peatonal en Plaza las Américas, el Paseo Punta Iglesia, Paseo Costanero Alfonsina Storni y la Diagonal Alberdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.