Todo por vender: toman departamentos en parte de pago y hasta te «bancan» el alquiler hasta el final de la obra

Fuente: iProfesional ~ Desde la firma que lo comercializa destacan que se realizan planes de financiación «a medida». Cuánto cuesta el m2 y qué ofrece.

Incluso en épocas turbulentas de la economía,invertir en ladrillo continúa siendo una alternativa atractiva para quienes cuentan con la posibilidad de hacerlo. Y, en ese contexto, algunas desarrolladoras apelan a planes de financiación «a medida», toman departamentos en parte de pago e incluso se ofrecen a pagar el alquiler hasta el final de la obra para atraer a los inversores.

Es el caso, por ejemplo, del desarrollo Roccatagliata. Se trata de un emprendimiento ubicado entre los barrios Coghlan y Belgrano R, que consta de dos torres con unidades de «lujo», con amenities y con el centenario palacio en el centro.

El proyecto contará con unidades de 1 a 4 ambientes, que van desde los 45 hasta los 368 m2, con un precio promedio de comercialización de u$s3.328 el m2. Desde la desarrolladora destacan, además, que contará con tres subsuelos de cocheras y bauleras.

Financiación: aceptan departamentos en parte de pago

«Aceptamos departamentos en parte de pago. En realidad, ofrecemos al interesado que se arme la forma de pago como más le convenga: si prefiere entregar un departamento, poner algo de efectivo y cuotas en pesos, ajustada por CAC, es posible. Si prefiere pagar la mayoría en cuotas, aceptamos. Ofrecemos un plan de financiación a medida», explicó a iProfesional Nicolás Korn, socio de la inmobiliaria que comercializa el desarrollo.

El desarrollo, que consta de dos torres, queda ubicado en el barrio de Coghlan

El desarrollo, que consta de dos torres, queda ubicado en el barrio de Coghlan

También ofrece la posibilidad de «ampliarse en metros«: esto es, si los interesados tienen un departamento y quieren ofrecerlo como parte de pago, para abonar el resto en cuotas, se le ofrece la posibilidad de pagarle el alquiler hasta que la obra esté finalizada (se estima que será para el primer semestre de 2024).

«La idea es que si tenés un departamento en el cual vivís, y querés agrandarte en m2, tomamos el departamento, acordamos cómo se va a pagar la diferencia y en los dos años que le falta a la obra, nos hacemos cargo del alquiler», explicó Korn.

También señalan a los amenities que tendrá el desarrollo como un «diferencial». El proyecto contará, aseguran, con piscina climatizada, espacio de coworking y sala de videojuegos. Además, se destaca la puesta en valor del Palacio Roccatagliata, una obra de estilo neorrenacentista de fines del siglo XIX.

«El palacio es parte del proyecto. La casona tiene 400m2, la mitad hacia el frente se va a preparar para que venga algún coffee store, y la renta de eso le entra al consorcio para bajar las expensas de los propietarios», explicó Korn, quien agregó: «Y la otra mitad del palacio, va a ser un SUM, un lugar para que los propietarios realicen todo tipo de eventos».

Cómo fue la evolución del m2 «a estrenar»

Se estima que en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 164.000 inmuebles a la venta, una sobreoferta que presiona los precios a la baja desde hace un tiempo. De todas formas, algunos relevamientos dan cuenta que la caída en el valor se deasceleró en los últimos meses.

En ese escenario, según un informe publicado por Reporte Inmobiliario, durante los últimos tres años las propiedades «a estrenar» cayeron menos que las «usadas«: desde comienzos de 2019, el valor de los departamentos usados en Capital cedió un 37%, mientras que las unidades nuevas sumaron una contracción de 18% en el mismo periodo.

En los últimos 12 meses, la tendencia es similar: según el informe, los nuevos se retrajeron un 4%, mientras que los usados cayeron un 9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *