1er. Congreso Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas en Argentina

Fuente: @camarcoarg ~ Se realizó el Primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de viviendas (CAEEV), organizado en conjunto entre Argentina Green Building Council (AGBC), la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANdIMA) y la International Council On Systems Engineering (INCOSE). CAMARCO fue parte del evento, con la participación del Presidente, @ivan.szczech.

A través de diferentes bloques y disertantes, el objetivo del Congreso fue ampliar los conocimientos actuales sobre el etiquetado, sus avances en el país y en Europa, y cómo se ha transformado en una herramienta fundamental para promover el ahorro energético.

Del cierre del evento, el Bloque: “Mesa Redonda Final”, participaron expertos quienes expresaron sus visiones sobre la temática abordada, a partir de sus diferentes profesiones. Algunos de los temas de los que se hicieron mención fueron: los desafíos más urgentes en materia energética en el país, la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, la reducción del consumo energético en las viviendas, entre otros.

Szczech compartió su enfoque desde la industria de la construcción.Hizo mención del aspecto social con respecto al déficit habitacional que sufren casi 13 millones de personas en el país, lo que implica un desbalance en función de sus necesidades en cuanto a los servicios o techo propio, lo que se traduce en 3 millones y medio de viviendas que necesitan ser mejoradas y la construcción de entre 1 y 2 millones de viviendas nuevas. Habló también del desafío de generar herramientas que permitan hacer frente al déficit habitacional, el cual está directamente relacionado con la pobreza; y de la necesidad de masificar las normas que ya existen en el país, señalando que, para ello, el etiquetado es un paso fundamental en función de que se logre hacer que las viviendas no generen un mayor efecto invernadero, a través del cuidado de la energía.

Más información en www.camarco.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.