Fuente: La Nación ~ Al ofrecer un sistema de edificación más “lógico” por certeza, sustentabilidad, tiempos y precios, Idero se ubica a la vanguardia de la construcción industrializada.
La muestra de interiorismo que hasta fin de mes se puede visitar en el proyecto inmobiliario Casa Living de San Isidro cuenta con varios focos donde atisbar cómo podrían llegar a ser las casas del futuro.
“Las casas que son tendencia en el mundo también se construyen en la Argentina”, marcan desde Idero, la firma cuya nota distintiva es integrar la industria con la arquitectura. En otras palabras: en Idero se dedican a construir llave en mano con “alma de acero”, lo que permite una construcción más sustentable, más moderna y también más perdurable, y todo con mayor certeza en los tiempos de obra y calidad de construcción.
La marca cuenta en Experiencia Casa Living con un stand donde se pueden ver sus propuestas –como las casas Mies, de diseño minimalista y elegante; o los monoambiente “plug-in” de alta calidad SUMbox.
Idero tuvo a cargo la tarea de proyectar las terrazas y balcones en acero del edificio de Casa Living, el condominio de viviendas residenciales que gracias a este material justamente se luce por su atractivo estilo industrial.
Detrás de un concepto
“El concepto de ‘alma de acero’ tiene dos partes. Una tiene que ver con la técnica: todos los esqueletos de nuestros edificios son de estructura de acero. Y por otro lado está el costado más filosófico, que se vincula con la tenacidad que una pyme argentina necesita para crecer en nuestro país”, explica el director de Idero en Argentina, Lucas Salvatore.
Y prosigue: “Construir con acero tiene varias ventajas, la principal y más valorada es la certeza: certeza en costos, en calidad, en plazos de entrega. Y otra es la sustentabilidad, porque tiene menor huella de carbono y menor impacto ambiental, en parte porque es un material cien por ciento reciclable”.
La línea de Casas Mies se conforma por más de 20 modelos de entre 100 y 450 metros cuadrados, para cubrir una amplia gama de necesidades. Tiene la nota de un diseño elegante y más bien minimalista, con grandes aberturas (siempre de PVC con doble vidrio hermético) que contribuyen a integrar la casa con el entorno.
“Se trata de un sistema de construcción más ‘lógico’ para estos tiempos –destaca Salvatore-. Es más sustentable, y ofrece mayor certeza en construcción y en la calidad. Nos permite brindar una solución a medida y con arquitectura de autor, pero con certeza en la construcción”.
En cuanto al SUMbox, el producto tiene dos familias: una tradicional, que es el módulo ‘plug in’ para instalación inmediata, que uno puede poner directamente en el terreno de su casa como para agrandar el espacio para incluir tal vez un gimnasio u oficina; y luego la hotelera, que es una habitación de hotel premium para colocarla en un lugar turístico donde poder estar en contacto con la naturaleza, con la gran ventaja de ser de una instalación inmediata: se puede empezar a disfrutar el mismo día.
Idero es parte del Grupo Salvatore, una empresa que desarrolla soluciones industrializadas para la construcción en la industria, en el comercio y en el hogar y presta una especial atención a la sustentabilidad en el proceso de planificación, diseño y construcción, siempre buscando optimizar los recursos y minimizar el impacto sobre el medio ambiente y las personas. En Experiencia Casa Living, el resultado está a la vista.