Comprar construido: la otra cara de la “fiebre” por vivir en un barrio privado

Fuente: La Nación ~ Los barrios consolidados de Escobar con acceso por la Avenida de los Lagos están experimentando una alta demanda por casas ya finalizadas.

Así como los especialistas del sector inmobiliario coinciden en que la pandemia generó una masiva migración a los barrios privados, por lo general demuestran esa tendencia a partir de la gran demanda por lotes para construir y en el apuro por parte de los desarrolladores en anticipar la disponibilidad de nuevos terrenos. Sin embargo, el fenómeno muestra también otra cara: el aumento en la búsqueda de casas ya terminadas para mudarse cuanto antes.

“Hoy, con el tipo de cambio y la problemática del COVID, se hace un poco compleja la construcción. Mucha gente, por eso, busca opciones de casas finalizadas”, comenta Paula Garcés, gerente de la sucursal Escobar de L.J. Ramos. Y es que construir en tiempos de pandemia conlleva ciertos riesgos adicionales, como no saber a ciencia cierta si se va a poder cumplir con los plazos de obra por la posibilidad de que aparezcan restricciones o que los contagios obliguen al personal a aislarse, por ejemplo.

“Tenemos oportunidades muy interesantes en barrios como El Cantón, El Naudir, San Matías, River Oaks, Septiembre o Club Maschwitz. Encontramos casas con todo tipo de estilos: tradicionales, con hormigón a la vista, ladrillo a la vista, de una o dos plantas, con o sin salida al agua”, detalla Paula Garcés. Es posible encontrar casas terminadas de muy buena calidad constructiva a partir de USD 200.000, es decir un valor aproximado a lo que puede costar un buen departamento de tres ambientes en Capital.

La zona que rodea a la coqueta Avenida de los Lagos, en el partido de Escobar, es una de las zonas donde más se está viendo esta demanda de casas ya terminadas en barrios súper consolidados. Es por eso que L.J. Ramos decidió abrir allí una nueva sucursal en plena pandemia. “Hoy estamos en Nordelta, Puertos, Pilar y, desde hace nueve meses, también en Escobar. Vimos cómo fue creciendo el interés por las afueras de la ciudad y entonces nos adaptamos a esas nuevas necesidades del mercado. Tenemos un equipo local que nos permite ofrecer oportunidades a nuestros clientes de manera mucho más rápida y eficiente”, explica Garcés.

Para mudarse ya

Con excelente acceso desde la Panamericana a través de la Avenida de los Lagos, la zona de Escobar cuenta con una amplia gama de barrios consolidados que se caracterizan por una serie de atributos comunes como la seguridad, la proximidad a importantes centros de salud, la presencia de varios colegios de primer nivel y, por supuesto, la posibilidad de vivir en un entorno rodeado de agua y verde, además de la gran cantidad de actividades deportivas para grandes y chicos.

Cada barrio cuenta también con características que lo distinguen del resto, lo que amplía el margen de elección de cada familia. “El Naudir, por ejemplo, tiene amarras para embarcaciones más grandes y salida directamente al Río Luján. San Matías, por su parte, tiene un sector alto, con una vista al resto como si se tratara de un valle, además de otras zonas con acceso al agua y una arboleda muy frondosa. El Cantón tiene una cancha de golf y la mayoría de sus barrios están conectados por el agua”, cuenta Paula Garcés.

¿Qué casas se pueden conseguir hoy en estos barrios? A continuación, una pequeña selección de algunas de ellas.

  • Septiembre. Increíble casa de estilo francés en dos plantas, con 6 ambientes, 3 baños, un toilette y cochera. Su valor es de USD 1.350.000 y se comercializa con el lote lindero.
  • River Oaks. Desarrollada sobre un amplio lote central en esquina, esta casa de ladrillo a la vista de dos plantas tiene 6 ambientes, 5 baños, un toilette y dos cocheras. Cuesta USD 559.000 y por su orientación NO tiene sol todo el día en el parque y la pileta.
  • El Cantón Islas. Ubicada frente a la laguna central, esta casa de USD 490.000 y dos plantas está construida sobre un amplio lote de 900 m2 y tiene increíbles vistas. Tiene 5 ambientes, 4 baños, un toilette y dos cocheras.
  • El Cantón Islas. Esta casa en dos plantas de 6 ambientes y con salida a la laguna cuesta USD 455.000. Tiene un estilo súper moderno, con un excelente diseño en interiores con doble altura y fue finalizada recientemente. Cuenta con vista y salida a la laguna, piscina climatizada y muelle.
  • San Matías. Casa a la laguna de este barrio a estrenar, con un estilo de ladrillo a la vista bien moderno. Tiene 4 ambientes, 3 baños, un toilette y cuesta USD 370.000.
  • El Cantón Islas. Esta otra casa de 5 ambientes, también en dos plantas y con dos cocheras, tiene vistas espectaculares a la laguna. Cuesta USD 359.000 y una pileta de 8 x 3 con solárium húmedo. En la planta superior tiene una master suite con vestidor y baño.
  • El Cantón Norte. También en dos plantas y con 5 ambientes, esta casa también está vacía y lista para ser habitada. Su valor es de USD 272.000 y cuenta con 3 dormitorios más dependencia de servicio o home office y una hermosa arboleda.

https://swh.lanacion.com.ar/contentlab/2022/01enero/ljramos/form/index.html?initialWidth=733&childId=anexo-3AXTPRQFOBFB7FBUGFQPNYKMBE-0&parentTitle=Comprar%20construido%3A%20la%20otra%20cara%20de%20la%20%E2%80%9Cfiebre%E2%80%9D%20por%20vivir%20en%20un%20barrio%20privado%20-%20LA%20NACION&parentUrl=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpropiedades%2Fcomprar-construido-la-otra-cara-de-la-fiebre-por-vivir-en-un-barrio-privado-nid29012022%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.