Fuente: MendozaPost – En el ámbito de la construcción, el avance y modernización es permanente. Una clara muestra es el crecimiento del sistema de construcción en seco, un procedimiento que cada día tiene mayor auge en el sector y en el que Mendoza es protagonista, especialmente con una empresa local que ahora se expande a franquicias.
Se trata de un sistema eficaz y rápido, que cumple con múltiples requisitos. No sólo la comodidad de quien construye, sino que además la modalidad cuenta con un ahorro energético y cuidado del medio ambiente.
Un gran ejemplo del sector es la empresa New Panel, fundada en 2007 por el arquitecto Mario Stradella, quien innovó en un producto y servicio transformador en el área, basado en la investigación, desarrollo y comercialización.
Las ventajas del sistema de construcción en seco
En la actualidad, el arquitecto Eduardo Stradella es el titular de la compañía que fue pionera en el rubro en Mendoza y la región.
El sistema de construcción en seco se compone de paneles para techos, entrepisos y muros modulables, de rápida colocación, alta resistencia mecánica y aislante. Y la empresa tiene su planta de producción en Mendoza y es una de las franquicias más importantes del rubro en todo el país.
Ver: Anticipan la apertura del exclusivo Hotel-Bodega Hilton en Mendoza
A lo largo de su historia ha realizado múltiples proyectos públicos y privados, como el primer barrio sustentable de Argentina. «El laboratorio de Viviendas de Mendoza eligió a New Panel para realizar el prototipo, el cual se concretó en el barrio Flores Olivares. Después se realizó el primer barrio sustentable de Argentina, que tiene el objetivo de medir el consumo y ahorro energético que hay con este sistema luego que se habita», cuenta Stradella.
Con proyectos en distintos puntos del país, la búsqueda de este tipo de formato es cada vez mayor. Actualmente, los sistemas de construcción en seco alcanzan un 35% en Mendoza y llegan al 50% en Buenos Aires, en comparativa con el sistema ladrillo.
«Está creciendo mucho, y el factor fundamental es que el cliente entiende que el ladrillo ya no es la única forma de construcción, que fue un excelente sistema constructivo, pero es obsoleto para la demanda y los tiempos. Entre los distintos beneficios que posee, se bajan dos tercios el tiempo de construcción, que en una obra tradicional. Es mucha la diferencia; en ladrillo una obra de cien metros cuadrados te lleva doce meses aproximadamente, y con este sistema lleva cuatro meses», apunta el arquitecto.
Es importante mencionar que, en el mercado actual, hay distintas posibilidades de proyectos: desde planes de vivienda sociales, viviendas privadas, desarrollos turísticos, bodegas, oficinas comerciales, que se adaptan al sistema y obtendrían una solución rápida y eficaz en la construcción.
Un negocio en expansión bajo el modelo de franquicia
En la actualidad, New Panel ya avanzó con lo que será la primera franquicia de la marca en San Juan. Con el asesoramiento comercial de la Consultora Suraci, la compañía local busca expandir el modelo de negocio que tiene una gran proyección.
«En San Juan será la primera franquicia, ya firmamos un pre contrato que formaliza la reserva de zona para avanzar en el proyecto. Y algo a resaltar es que este sistema constructivo está certificado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, con auditorías permanentes», resalta el especialista sobre el avance comercial de la empresa.
Para lograr capitalizar el potencial del rubro, la marca trabaja en generar una expansión sostenida con inversores en todo el país, con un sistema con futuro y múltiples fortalezas como la baja variabilidad del costo, rápido tiempo de entrega, la calidad del producto a largo plazo, con el asesoramiento de una empresa con trayectoria y enfocada en el triple impacto.
«Buscamos franquiciados del rubro, que inviertan, pero entiendan de qué se trata el proyecto y estén alineados con nuestros valores; ecología, cuidado del medio ambiente, cuidado del personal y evolución permanente. Es un proceso largo, pero un negocio con potencial y mucho crecimiento. El cambio es vertiginoso y analizando las tendencias mundiales, vamos para el mismo lado que va el resto y las tendencias», detallan.
Ver: Cómo participar del Social Media Day edición Inteligencia Artificial
La marca ofrece dos modelos distintos de franquicia, uno enfocado para arquitectos, ingenieros y maestros mayor de obra que cuentan con cartera de clientes actuales o potenciales, para ofrecer su innovador producto. Y el otro modelo, para empresas que ya estén operando en el rubro de la construcción y que ya cuenten con una empresa del rubro como distribuidores de materiales de construcción, constructoras, inmobiliarias y desarrolladores, entre otras.
Así la empresa está buscando expandirse tanto en Mendoza como en todas las provincias del país, en el corto y mediano plazo. Para luego continuar con una expansión internacional a través del modelo de Master Franquicias.
Más info: Franquicia de New Panel en Suraci, evolución de empresas