Créditos Casa Propia: reabren la inscripción, quiénes pueden acceder y qué se puede construir

Fuente: Cronista ~ El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció este martes que se reabrieron las inscripciones para el próximo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción.

Se trata de la política habitacional que desarrolla el Gobierno nacional y que desde su lanzamiento en abril de 2021 beneficia a más de 40.000 familias de todo el país, que están construyendo su vivienda en terreno propio o de familiar directo. 

El último sorteo registró un récord de 51.000 inscriptos. Tras esa instancia, otras 40.000 personas iniciaron los trámites para ser adjudicatarios, mientras que los restantes 11.000 que no salieron sorteados «pueden volver a completar ahora el formulario en esta ocasión, en la que contarán con doble chance» de resultar elegidos», indicaron fuentes de la cartera que conduce Jorge Ferraresi. 

«Nuevamente ponemos a disposición esta línea crediticia, la cual fuimos cambiando los requisitos y la fórmula de ajuste para poder acercar a cada vez más argentinos y argentinas al derecho a la casa propia», indicó Ferraresi. 

Y agregó: «Proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza».  

Quiénes pueden inscribirse a Casas Propia

Los créditos para construcción de vivienda permiten la presentación de personas que tengan terreno propio o de familiar directo, donde podrán edificar hasta 60 metros cuadrados, dependiendo de los ingresos.

Según los requisitos establecidos por el programa, quienes perciban desde un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que le permitirá construir hasta 33 m2, mientras que los perciban entre 2 y 8 SMVM, tendrán habilitado edificar hasta 60 metros cuadrados.

Los formularios pueden completarse a través del sitio oficial del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia) y está permitido que lo hagan argentinas y argentinas, natural o por opción, entre 18 y 64 años. 

Los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el Indec y el promedio de inflación del mismo período. 

Además, los créditos empiezan a pagarse una vez que finaliza la obra. Esto junto al beneficio de la tasa otorga «mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas», remarcaron fuentes ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *