El Gobierno se acercará a la construcción para sumar inversiones y lograr dólares

Fuente: Cronista ~ El martes próximo arrancará el evento que el sector realiza todos los años. Contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y empresarios del rubro.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) realizará su Convención Anual el próximo martes 6 de septiembre, un encuentro del que está previsto que participen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ministros.

También estará presente Dan Restrepo, estratega político y asesor del ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama, entre otros.

Empresarios, autoridades de gobierno, destacados speakers nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social se encontrarán para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.

Esta nueva edición de la convención anual de Camarco se realizará en el predio de La Rural, desde las 9 hs. 

Gustavo Weiss, presidente de Camarco, dará apertura formal a la convención junto a Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.

El encuentro también tendrá la participación de ministros del Gabinete nacional, como Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), ) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y responsables de áreas que construyen infraestructura, quienes conversarán con autoridades de la Cámara sobre cuestiones vinculadas al desarrollo territorial sostenible, el agua y saneamiento, la conectividad y la significación de la inversión pública para el desarrollo productivo.

Dan Restrepo, estratega político y asesor del ex Presidente norteamericano Barack Obama, hará una exposición sobre el nuevo escenario global, así como los desafíos y oportunidades que éste implica para América Latina. Asimismo, desde el sector empresario será parte Eduardo Elsztain, quien dialogará sobre la inversión privada en la construcción.

Finalmente la Convención brindará un espacio significativo al Consejo de Políticas de Infraestructura conformado por las 6 entidades empresarias que integran el G6 junto con la CGT y la UOCRA.

Así, Gustavo Weiss (Camarco), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Mario Grinman (Cámara de Comercio y Servicios), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Javier Bolzico (ADEBA) comentarán los avances del Consejo de Políticas de Infraestructura desde el sector empresario.

Por el lado del sindicalismo lo harán Héctor Daer, secretario general de la CGT y Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA. El cierre estará a cargo de Gustavo Weiss y se espera la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.