Fuente: IProfesional – Llegan más servicios para una zona en expansión: el nuevo centro comercial contará con 36 locales repartidos en dos plantas y una playa de estacionamiento.
La desarrolladora LB Company anunció la apertura de Cardinal Shopping, el primer centro comercial ubicado en el corazón de Pilar del Este. Situado en un predio de casi 14.000 metros cuadrados, el nuevo centro comercial contará con 36 locales comerciales distribuidos en dos plantas y una playa de estacionamiento con capacidad para 280 vehículos.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar más servicios a una zona en expansión en el norte del Gran Buenos Aires. Post pandemia, nuevos vecinos siguen mudándose a la región, sumándose a los residentes actuales y a quienes deseen pasear o realizar compras en las cercanías de este mega emprendimiento con más de 1.000 casas. El acceso se realiza a través de dos vías: la Avenida Caamaño, con bajada en el Km 46 del ramal Pilar, y el ramal Escobar o Pilar tomando la ruta 25.
«El diseño se inspiró en el entorno natural que lo circunda. Se buscó darle protagonismo al agua, al aire y a la tierra a partir de cascadas de agua en altura, jardines verticales, plazas, y amplios espacios verdes desplegados por su extenso predio. El objetivo fue que el proyecto se mimetice y forme parte orgánica de su entorno», afirmó Pablo Batalla, CEO de LB Company.
El complejo presenta un masterplan que incluye 7.647 m2 de construcción repartidos en dos plantas. La planta baja tendrá 22 locales comerciales con superficies entre 50 m2 y 120 m2, con entrepisos de entre 25m2 y 58m2, y un macro local destinado a un supermercado.
También contará con 280 módulos de estacionamiento equipados con estaciones de carga para vehículos eléctricos. En el primer piso se encontrarán 15 locales con dimensiones entre 42 m2 y 88 m2, junto con un gimnasio de primera línea y una plaza blanda para niños. En el segundo piso se ofrecerán 5 locales de 111 m2 a 174 m2 con doble altura y una plaza gastronómica.
El complejo dispondrá de escaleras mecánicas, baños públicos, y áreas de encuentro y esparcimiento. Los locales comerciales se comercializan a partir de USD 85.000, con un anticipo del 30% y el saldo en 20 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Estratégico
Pilar del Este cuenta con más de 10 barrios dentro de la urbanización, entre los más recientes se encuentran Santa Lucía y Santa Sofía.
«Cardinal Shopping será un punto de encuentro en el corazón de Pilar del Este con una amplia propuesta de locales comerciales y gastronómicos, plaza de juegos, supermercado, y gimnasio de primera línea.
El proyecto responde a una escasa oferta comercial y de servicios», comentó Batalla. Por otra parte, explicó que actualmente «la oferta comercial más cercana exige un trayecto de aproximadamente 30 minutos por la calle Roberto Caamaño.
Cardinal Shopping contribuirá significativamente a descongestionar este tráfico al ofrecer servicios y comercios de proximidad para los residentes del área, incluidos los del mega emprendimiento San Sebastián, que se encuentra a solo 10 minutos de distancia.
Acerca de LB Company
LB Company es una desarrolladora fundada por Pablo Batalla y Alejandro Loraschi, quienes actúan como CEO en Argentina y Brasil, respectivamente. Con más de 15 años de trayectoria en el sector inmobiliario, la compañía ha consolidado su presencia a través de diversos proyectos en la zona norte y zona oeste del Gran Buenos Aires.
Entre los desarrollos en la zona oeste se destacan Weston, K41 Polo Empresarial y Solares de Gorriti Open Shop. En la zona norte, LB Company ha llevado a cabo proyectos como Abbinatura II y III, Vincere (oficinas y locales) y el paseo comercial Dino.
Estos emprendimientos reflejan el compromiso de LB Company con el desarrollo de espacios innovadores y funcionales, adaptados a las necesidades del mercado y de la comunidad.