Fuente: Télam ~ El titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación remarcó que la actividad «genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente».
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que se mantendrá el nivel de obras en ejecución en todo el país, y destacó que esa actividad «genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente».
«Hay una decisión muy clara que es sostener este motor que fue y es la obra pública; en estos tres años de manera consecutiva no hubo un solo día que no hayamos puesto en marcha una obra pública, que genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente», dijo Katopodis en declaraciones a radio La Red.
Señaló que «es una decisión del Presidente, de todo el equipo de Gobierno y del Ministerio, sostener y mantener el nivel de obra pública, con más de 450.000 puestos de trabajo y más de 5.000 obras».
«Ninguna obra pública se ha parado, ninguna está con problemas de pago, de certificaciones, así que vamos a seguir impulsando en todo el país esta agenda», remarcó el ministro.
Asimismo, sostuvo: «Estamos en condiciones de ejecutar todo el presupuesto que estaba proyectado en 5.000 obras en el país». Y agregó: «Estamos trabajando con los gobernadores e intendentes para optimizar en este contexto cada una de las inversiones».
Katopodis dijo que se trabaja para «articular, con el financiamiento provincial y de los municipios, una dinámica que permita que la obra pública no se frene».
«En la Argentina vienen buenos años hacia adelante, para llegar a esos buenos años hace falta mucho de lo que estamos haciendo, las rutas, el gasoducto, un Estado al frente del desarrollo, un entramado pyme industrial activo», concluyó.