Kicillof anunció la reactivación de más de 100 obras y 3.650 nuevas en toda la provincia

Fuente: El Economista ~ El gobernador afirmó que su gestión ya produjo la reactivación de 100 obras paralizadas durante el Gobierno anterior y la realización de 3.650 nuevas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión ya produjo la reactivación de 100 obras paralizadas durante el Gobierno anterior y la realización de 3.650 nuevas, en el marco del Plan Provincia en Marcha.

«Ya reactivamos más de 100 obras paralizadas y realizamos más de 3.650 nuevas para poner a la Provincia En Marcha, trabajando en conjunto con los municipios, Consejos Escolares y el Gobierno Nacional. Obras que transforman los 135 distritos bonaerenses», dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Kicillof acompañó la información con videos de un nuevo jardín de infantes de Pilar y la refacción de una escuela secundaria de Merlo.

En un caso presentó el nuevo Jardín de Infantes 945 del Municipio de Pilar. «El plan ‘Escuelas A La Obra’ reactivó este proyecto paralizado por muchos años y ahora los más pequeños disfrutan de aire acondicionado, baños en las salas, cocina y un gran espacio verde con juegos», dijo.

El intendente pilarense, Federico Achával, expresó que esto muestra la articulación y la decisión de políticas públicas pensadas a favor de la gente. “La decisión, al transformarse en realidad, da oportunidades para que los chicos empiecen a transitar la educación pública y a partir de ahí abrirse al mundo. Sabemos lo que significa la educación y creemos que este sueño colectivo de generar políticas de igualdad se inicia en el proceso educativo”, dijo.

En cuanto a Merlo, el gobernador dijo que «la Secundaria 31 es una de las tantas escuelas que fueron refaccionadas gracias al plan ‘Escuelas A La Obra’, con sanitarios en planta baja y alta, calefacción en las aulas, instalación eléctrica y cocina nueva, está lista para recibir el nuevo ciclo lectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.