Fuente: Cronista – GCDI, la ex TGLT, firmó un contrato para avanzar en un desarrollo residencial en Olivos. Cómo es el proyecto y cuántos miles de millones de pesos cobrará por la obra.
La constructora GCDI -continuadora de la ex desarrolladora inmobiliaria TGLT– firmó un acuerdo por $ 7700 millones para ser la contratista principal, por un plazo de ejecución de 34 meses, del proyecto Aura Olivos que lleva adelante el Grupo Chomer.
Se trata de una construcción en torre de más de 9000 metros cuadrados (m2), destinada al uso residencial. Contará con cinco subsuelos, más planta baja y 18 pisos de departamentos.
Como contratista principal, GCDI desarrollará la excavación, la estructura resistente y la albañilería.
GCDI nació en 2005 como TGLT. Entre proyectos desarrollados o en cartera suma 12 grandes emprendimientos que consolidan cerca de 400.000 metros cuadrados (m2) en la Argentina y Uruguay. A inicios de 2018, compró Caputo, una de las principales constructoras del país.
Sus principales accionistas hoy son el fondo PointState e IRSA. En julio de 2022, luego de completar su proceso de reestructuración de deuda, la empresa se renombró como GCDI y reorientó su negocio más a la construcción que al desarrollo. Su primer gran proyecto en esta nueva etapa fue la reciente ampliación del estadio MAS Monumental, en Núñez.
Esta nueva obra es la segunda que GCDI anuncia en los últimos meses. Hacia fines del año pasado, la compañía firmó un acuerdo para la construcción de Aura Núñez, un proyecto situado en un predio que ocupa media manzana sobre la calle Cuba, entre Arias y Deheza, con una superficie total de 25.300 m2.
Cómo será Aura Olivos
Con una inversión total de u$s 30 millones y una superficie de 9535 m2, Aura Olivos está actualmente en etapa de construcción.
Las instalaciones incluyen dos piscinas: una, al aire libre, en la terraza, que brinda vistas panorámicas al río y al barrio; y la otra cubierta, climatizada e integrada al spa. A su vez, cuenta con un patio inglés rodeado de áreas verdes, un espacio de oficinas para reuniones, un amplio salón de usos múltiples, gimnasio y sauna.
Este proyecto continúa la serie de edificios que el grupo Chomer está desarrollando en las áreas más codiciadas de la ciudad, como Aura Núñez -en etapa de obra- y Aura Parque, dentro del nuevo Parque de Innovación.
En octubre del año pasado, el grupo Chomer compró en subasta por u$s 15 millones uno de los últimos terrenos disponibles en el ex Parque de la Innovación.
El proyecto está compuesto por tipologías de dos ambientes (desde
55 m2), de tres ambientes (desde 95 m2), de cuatro ambientes (desde 150 m2) y de cinco ambientes (desde 285 m2). Los precios de venta arrancan en u$s 330.000.