Los 5 barrios porteños más amados por los argentinos: ¿dónde eligen vivir?

Fuente: Cronista ~ La proptech Mudafy elaboró una radiografía de las nuevas tendencias a la hora de buscar casa. Los barrios más buscados, amenities preferidas y qué eligen los argentinos.

Buscar un nuevo hogar no es una tarea sencilla. Hay que tener muchos factores en cuenta, desde las comodidades del inmueble hasta el precio y su ubicación. Desde el inicio de la pandemia varias de estas preferencias y prioridades se modificaron y dieron paso a nuevas tendencias dentro del mundo inmobiliario. Barrios que pasaron a estar en la órbita de los compradores y amenities que ganaron protagonismo.

Según el Monitor Inmobiliario elaborado por Invertiré, solo en la Ciudad de Buenos Aires existen más de 161.000 inmuebles en venta, de los cuales un 84% son casas, departamentos y PHs. El resto del stock se reparte entre terrenos, oficinas, depósitos y cocheras.

Con el home office, los usuarios empezaron a valorar otro tipo de características de su vivienda, como los espacios verdes. De acuerdo a un informe publicado por la proptech Mudafy, la preferencia por estos amenities varía dependiendo de la conformación familiar. «No son los mismos amenities los que le interesan a las familias con hijos, que para las parejas recién iniciadas o para los millennials que están tomando el mercado a pasos agigantados», indican. Por caso, las familias valoran más las piletas y los espacios comunes, mientras que los jóvenes prefieren SUM amplios, parrillas y áreas de coworking.

Los amenities más buscados

  1. Pileta, preferentemente al aire libre y grandes proporciones
  2. SUM (Salón de Usos Múltiples)
  3. Parrilla
  4. Solarium o terraza
  5. Gimnasio
  6. Espacio de plaza o juegos para chicos
  7. Sauna y servicios spa

Si bien la oferta de inmuebles es grande, los precios tienen una gran amplitud según qué barrio se mire. La cercanía con polos gastronómicos y nodos de transporte, contar con espacios verdes, que haya buena oferta educativa en la zona son algunas de las preguntas más repetidas.

Las propiedades más buscadas son las de 3 y 4 ambientes, principalmente por familias jóvenes, en tanto las personas solteras priorizan las viviendas de dos ambientes. En cuanto a ubicación, Palermo pica en punta. Según el ranking de Mudafy, lidera como el barrio más buscado por sus usuarios aunque también aparece tercero en la lista de los más caros con un valor de u$s 2173 el metro cuadrado.

Los 5 barrios porteños más solicitados

  1. Palermo (u$s 2173)
  2. Caballito (u$s 1903)
  3. Almagro (u$s 1734)
  4. Flores (u$s 1609)
  5. Recoleta (u$s 2106)

Para aquellos que buscan opciones más económicas, lejos de Recoleta y Palermo se pueden encontrar inmuebles cuyo metro cuadrado está por debajo de los u$s 1500. 

Los 5 barrios porteños más baratos

  1. Soldati (u$s 930)
  2. Lugano (u$s 1124)
  3. Nueva Pompeya (u$s 1184)
  4. La Boca (u$s 1232)
  5. Constitución (u$s 1321)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.