Mercado inmobiliario: cómo utilizar las criptomonedas para comprar propiedades

Fuente: Ámbito ~ A pesar de que todavía resultan incipientes las operaciones de este tipo en el sector de bienes raíces, la tecnología y las monedas digitales llegaron para quedarse. Por eso, poco a poco, aquel mercado también se acomodará totalmente a su uso.

La compra y venta de inmuebles con criptomonedas es cada vez más frecuente en Argentina. El mercado de bienes mundial viene evidenciando esta tendencia y en nuestro país son cada vez más los proyectos y personas que optan por implementar medios digitales y, en particular, criptomonedas como medio para adquirir sus propiedades.

Según las cifras que revelan los principales exchanges internacionales, Argentina está dentro de los 10 países donde más transacciones de criptomonedas se realizan. Además, mientras a nivel mundial la adopción de las cripto es del 3%, en el país esa cifra se duplica. En ese contexto, el acuerdo para comprar inmuebles con este activo permite observar que las criptomonedas en Argentina no solo se usan como inversión para proteger ahorros contra la inflación sino que también se utilizan para comprar bienes.

Nuevas fintech, billeteras virtuales y criptomonedas, se vuelven parte del léxico cotidiano. La instantaneidad, seguridad y facilidad que aportan estas alternativas para realizar transferencias y pagos de alto monto, forman parte de las principales ventajas para volverse cada vez más frecuentes y confiables.

Como contrapartida, en el caso del bitcoin o algunas otras criptodivisas, la volatilidad es una gran debilidad que atenta contra su adopción para la compra o venta. Sin embargo, existen las stablecoins o monedas estables que están ancladas a moneda FIAT como el dólar o el euro y que, gracias a esta característica, eliminan el riesgo asociado a las oscilaciones.

En la práctica, de hecho, el beneficio es más concreto aún. A la hora de pagar con criptomonedas, el destinatario puede optar por conservar esa moneda en su cuenta, convertirla en pesos o dólares en el momento. Inclusive, puede dejarlas en su billetera virtual.

Lo cierto es que la tecnología y las monedas digitales llegaron para quedarse y, como todo, poco a poco, el mercado inmobiliario también se acomodará a su uso. “Cada vez hay más consultas sobre operaciones con criptomonedas y ya se concretaron varias compras mediante esta metodología”, informó Marcelo Marincovich -CEO de MJM Inversiones- para cuyos desarrollos Chacras de San Andrés, Laguna de Las Pampas y Tres Pinos Villa de Campo es posible comprar e invertir en real estate mediante criptomonedas.

Y completó: “Además de ofrecer opciones flexibles de financiación tradicional, sumamos criptomonedas ya que esta nueva tecnología facilita los negocios inmobiliarios. Así como incorporamos tecnología de punta para facilitar la conectividad y ser amigables con el medio ambiente en nuestros proyectos, nos parece fundamental seguir a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes que anhelan un cambio de vida, todas las posibilidades acordes a los nuevos tiempos que corren”.

En resumen, aunque todavía son incipientes las operaciones de este tipo en el sector de bienes raíces, hay mucho interés en nuestro país por la implementación de estas divisas que ya son de uso cada vez cotidiano y conocido para la adquisición de otros bienes como autos, muebles, tecnología, productos turísticos, entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.