Fuente: Rio Negro ~ El titular del grupo metalúrgico expuso en el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Rechazó las sospechas que se instalaron en los últimos días a partir de las quejas de Cristina Kirchner y la salida de Matías Kulfas del Gobierno.
El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró este martes que “no hubo hechos de corrupción” en la licitación que ganó su compañía para suministrar los tubos que se utilizarán para terminar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
“No hubo ni hecho de corrupción ni direccionamiento del pliego ni nada por el estilo”, aseguró el ejecutivo.
Rocca realizó esas declaraciones al participar en el evento que organizó la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para celebrar sus 20 años.
El empresario del sector metalúrgico se pronunció así sobre las sospechas que se instalaron en los últimos días y que llegaron a la Justicia por una denuncia que presentaron diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
Las denuncias en torno al nuevo gasoducto derivaron de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de pedir el sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en medio de las divisiones que desde hace meses se suscitan en el seno del Ejecutivo, entre los funcionarios cercanos al presidente y aquellos alineados con la vicepresidenta, Cristina Fernández.
La nueva controversia se desató el viernes último, cuando la vicepresidenta reclamó en un acto que el grupo siderúrgico Techint, ganador de la licitación para proveer las tuberías del nuevo gasoducto Néstor Kirchner, mudara parte de su producción desde Brasil a Argentina, y pidió al presidente mayor acción ante los empresarios.
Tras esas declaraciones, fuentes en «off the record» (no identificadas) de un área del Gobierno citadas por medios locales acusaron a funcionarios de la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa, anteriormente denominada Ieasa) alineados con la vicepresidenta de armar «un pliego de licitación a la medida de Techint».
En respuesta a esas acusaciones, Enarsa aseveró en un comunicado que esas aseveraciones salieron del ministerio encabezado por Kulfas, un ministro cuestionado por el kirchnerismo.
Cristina Fernández hizo público su malestar por el «off» y el jefe de Estado terminó por pedir su dimisión.