Por despidos, firmas de construcción piden cumbre con gobierno electo

Fuente: BAE – Weiss dijo a BAE Negocios que esperan una cita de Gustavo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) pidió una cumbre con el designado ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para evitar el freno y despidos en la obra pública. 

«Estamos esperando una reunión con Ferraro», señaló a BAE Negocios el  presidente de la Camarco, Gustavo Weiss, quien dijo que “ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos del presidente electo, (Javier) Milei” sobre la obra pública.

En la conformación de su Gabinete, Milei indicó que el hombre a cargo del ministerio de Infraestructura será Gustavo Ferraro, que será responsable de las áreas de Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. En ese sentido, Weiss indicó que si se paralizan las “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, habrá un “crack muy importante” en la economía, porque habrá “300.000 personas que pasarían a la calle”.

“Muchas empresas van a estar muy complicadas y al borde del concurso de acreedores”, agregó en declaraciones radiales y remarcó que “si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos”.

Diálogo fluido

Weiss explicó que “la construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país”, y manifestó su intención de “tener un diálogo fluido con las autoridades”.

Al respecto, señaló que hubo una “conversación informal” con Ferraro. “Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”, expresó.

Por otra parte, indicó que no tuvo “la oportunidad de hablar con Milei sobre este tema, pero lo que él transmite en su mensaje es que, si los municipios y las provincias no tienen dinero, van a tener que conseguir un privado que se interese en hacer la obra.

“Eso en el mundo no supera el 7 a 10% de la inversión total porque no hay negocio para el sector privado”, concluyó Weiss. 

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