Procrear II: lanzan nueva licitación para construir viviendas, cómo entrar

Fuente: Cronista ~ El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat oficializó un nuevo llamado licitatorio de Procrear II, el programa para mejorar las condiciones de acceso a hábitat.

Se volvió a hablar de la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, Procrear II. Esto es debido a que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsó un nuevo llamado licitatorio.

El mismo se dará con el objetivo de convocar empresas constructoras para llevar a cabo la edificación de 352 viviendas en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que este «ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad«.

PROCREAR II: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL NUEVO LLAMADO?

El Gobierno Nacional informó que para activar el proyecto de construir más de 350 nuevas viviendas en Buenos Aires harán una inversión de $ 3.664.722.367.

«A través de este tipo de acciones, se fortalece el empleo en la industria de la construcción y la demanda de insumos locales; además de continuar garantizando el derecho a la vivienda a más argentinos y argentinas«, dijo Luciano Sctatolini, el secretario de Desarrollo Territorial.

Por otro lado, la página web oficial del gobierno informó: «Quienes accedan a una vivienda a través de estos créditos, podrán hacerlo a través de la Fórmula Casa Propia, que toma el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9, lo que otorga mayor previsibilidad para las familias».

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE A PROCREAR II

  • Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.
  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años de edad al momento de la registración.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser formales. Éstos tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $ 38.940 a $ 311.520.
  • Registrar una antigüedad no menor a 12 meses en su trabajo.
  • La persona ni su familia no puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco puede ser copropietario.
  • El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses.
  • Al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe ser normal (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.