Fuente: A24 – Se trata de Cerámica Fanelli, que incrementará un 15% su producción y sumará nuevos puestos de trabajo.
La firma Cerámica Fanelli invertirá más de 650 millones de pesos para aumentar un 15 por ciento su producción de ladrillos huecos.
Lo hará a partir de un préstamo a largo plazo otorgado por el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) como parte del programa Crédito Argentino (Crear) del Ministerio de Economía.
Financiamiento PyME para la producción
La empresa construirá una subestación eléctrica para lograr la máxima capacidad productiva de su planta.
A la vez, Cerámica Fanelli tendrá una mejora en la competitividad a través de la baja en los costos de energía eléctrica, gas y materia prima.
Mediante el proyecto incrementará un 15% su producción, de 60 mil a 70 mil toneladas mensuales, y sumará nuevos puestos de trabajo a su dotación actual de 180 personas, de acuerdo a un comunicado conjunto de la Secretaría de Industria y el BICE.
Además, la compañía planea ampliar su tercera línea de producción -puesta en marcha en 2022- para aumentar su fabricación industrial en los próximos dos años.
Cerámica Fanelli está ubicada en la localidad Los Hornos, partido de La Plata, y es una de las plantas más importantes de ladrillos huecos de la región, con una instalación de 50 mil metros cuadrados.
Inversión en la producción PyME argentina
Nazarello Fanelli, presidente de la empresa, manifestó: “BICE nos dio una mano muy grande, de otra manera no hubiéramos podido hacer esta inversión tan importante”.
El directivo reflejó: “En la actualidad nuestra empresa opera las 24 horas durante todo el año, pero en el día a día el proceso productivo presenta algunas insuficiencias por inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico».
«La subestación nos permitirá disminuir los costos, tener una fabricación continua sin cortes de luz y aumentar significativamente la capacidad de producción”, remarcó.
Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, indicó: “Fanelli forma parte de un sector clave para la economía nacional como es la construcción».
«Que hoy inviertan para crecer con perspectivas de futuro habla de lo que son capaces de lograr las empresas argentinas cuando son acompañadas desde el Estado por políticas y herramientas que favorecen el desarrollo productivo”.
Y subrayó que “este financiamiento es parte del Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación, que tuvo a BICE como uno de los primeros bancos impulsores».
«Hoy llevamos casi $95.000 millones tramitados y, por la gran demanda de las PyMEs, estamos trabajando con la Secretaría de Industria en la ampliación de fondos”, concluyó.