Fuente: CAMARCO – En Mendoza se desarrolló, del 29 de noviembre al 1° de diciembre, la octava versión del Encuentro Inmobiliario Internacional (EII). Participaron representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).
El objetivo fue acercar a los desarrolladores inmobiliarios de la región, intercambiar experiencias y desafíos. En el evento se abordaron temáticas relacionadas con los hechos políticos y sociales que afectan a cada país y cómo estos son factores que impactan en el sector.
Por parte de CAMARCO, asistió su Vicepresidente 2° Fernando Porretta, quien valoró el evento, expresando que “los encuentros entre privados en este contexto son muy importantes, es un orgullo recibir tanto a la comitiva peruana como a la chilena y a todas las empresas”.
En esto coincidió el Presidente de la Delegación Mendoza, José Candeloro, expresando que “ha sido muy lindo trabajar entre las tres delegaciones, esperamos que esto siga creciendo año tras año y que podamos involucrar a más personas de los distintos países, porque entendemos que trabajando juntos es la forma para generar los cambios que necesitamos”.
Desde CChC fue parte del encuentro la Vicepresidenta Jacqueline Gálvez, quien destacó que “instancias como esta, en que podemos conocernos, compartir experiencias e intercambiar aprendizajes son claves, porque como industria tenemos el desafío de ser un aporte desde lo privado a lo público para seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.
Jorge Zapata, Presidente de CAPECO, señaló estar entusiasmado con el nivel de convocatoria, especialmente considerando que “hace tres años que no hacíamos estos encuentros. Vemos que está nuevamente la motivación de participar y espero que lo sigamos haciendo para seguir intercambiando ideas, nuevas propuestas, traer lo mejor de cada país y resolver cuáles son las políticas que funcionan mejor, cuáles son nuestros problemas y cómo solucionarlos porque eso nos enriquece mutuamente”.
Si bien las primeras jornadas del encuentro estuvieron diseñadas para dar contexto, profundizar y reflexionar respecto a las crisis que cruzan a cada país, en el último día el trabajo se abocó a que los asistentes puedan plantear y ejecutar soluciones, con lineamientos que permitan fortalecer la gestión de las tres Cámaras presentes.