Fuente: InfoNegocios ~ (@viviendaverde) Cuenta con más de 100 puntos de entrega en el país y más de 10.000 productos catalogados. Se presenta como una herramienta que busca unir a todo el ecosistema de la construcción nacional: fabricantes, distribuidores, corralones y profesionales. En 2021 Vivienda Verde cerró más de 2.500 operaciones con un ticket promedio de $ 75.000.
Con el objetivo de simplificar el trabajo cotidiano de los profesionales de la construcción nació, de la mano de Maximiliano Palloto, Vivienda Verde, una plataforma de ecommerce que permite calcular, cotizar y comprar materiales de construcción utilizando geolocalización para encontrar los mejores precios disponibles. Técnicamente es un software que une todo el ecosistema de la construcción: fabricantes de materiales, distribuidores y corralones que los venden con los profesionales.
Vivienda Verde logró posicionarse en pocos meses como el marketplace líder para la industria de la construcción en Argentina, y los números así lo demuestran: hoy tiene una red de distribuidores con más de 100 puntos de entrega en todo el país y cuenta con más de 10.000 productos catalogados.
La marca solo en 2021 (año de su salida al mercado), cerró más de 2.500 operaciones, con un ticket promedio de $ 75.000, y duplicó la cantidad de usuarios activos en la plataforma. Estos resultados responden en parte a la combinación de dos factores clave: por un lado Vivienda Verde integra en un mismo ecosistema a los grandes fabricantes y distribuidores para darle una solución unificada al profesional; y por otro lado, proporciona a arquitectos y constructores una serie de algoritmos que calculan soluciones constructivas completas, transformándolas automáticamente en un presupuesto listo para comprar online con el mejor precio disponible, determinado por geolocalización.
“Nuestra misión es evolucionar la construcción, uno de los verticales que más está demorando en la digitalización de sus negocios. Y lo estamos logrando gracias a que luego de diez años haciendo ecommerce de materiales, conocemos muy bien las problemáticas del rubro y las necesidades específicas de los profesionales”, explica Palloto, CEO y fundador de Vivienda Verde. “Estamos conformando un verdadero ecosistema de negocios, en el que fabricantes y distribuidores pueden contar con un software para cerrar ventas online, con soluciones bien específicas para la industria”, agrega.
Algunas de las características que le han permitido a Vivienda Verde posicionarse como la plataforma online líder en venta de materiales de construcción son:
-Un calculador de materiales que permite, a partir del ingreso de algunas especificaciones básicas, el cálculo y la cotización inmediata de más de 50 soluciones constructivas complejas.
-Precios reales, cargados directamente por los casi 100 distribuidores y corralones en todo el país que ya se han integrado a la plataforma.
-Presupuestos personalizables, que quedan siempre disponibles en la cuenta del usuario. Por ejemplo, puede tener uno por cada obra y hasta tanto se confirme la compra si un producto cambia de precio, cambia el presupuesto automáticamente.
Logística y financiación
La logística es una de las barreras que ha logrado derribar Vivienda Verde en relación a la compra online de materiales de construcción. En la plataforma se integran fabricantes y toda su red de distribución habitual, y la venta la hace finalmente el distribuidor que esté más cerca de la obra.
Y según cuentan desde la marca, otro aspecto clave es la financiación, ya que el ticket promedio se ubica en torno a los $ 75.000. Desde Vivienda Verde resolvieron darle a cada vendedor la posibilidad de configurar sus propios medios y condiciones de pago (como los planes Ahora 12, 18, 24, etc).