Construcción sustentable: ideas y soluciones para las edificaciones del futuro

Fuente: Clarín ~ La pandemia, es claro, ha traído muchísimos cambios a la sociedad. Entre ellos, hay uno que permanece un poco más silenciado pero que tiene que ver con un aspecto central de nuestras vidas: las formas en que construimos y vivimos en nuestros hogares.

La revalorización de los entornos naturales, una mayor dispersión geográfica y sobre todo nuevos modelos de construcción sustentable son algunos de los aspectos centrales de ese nuevo paradigma que llegó para quedarse.

Un webinar para toda la comunidad

En el marco de su campaña “Constructores del Mañana”, Dow, una de las compañías químicas y petroquímicas más importantes de la Argentina, con más de 60 años de presencia en el país, presentará el próximo miércoles 25 a las 10 AM un evento virtual donde se tratarán muchos de estos temas.

La inscripción al webinar es gratuita y se realiza vía web.
La inscripción al webinar es gratuita y se realiza vía web.

Bajo el título «Cómo podemos acelerar el futuro de la industria de la construcción», el webinar repasará las tendencias y regulaciones sobre eficiencia energética, los nuevos materiales más seguros y sostenibles y la relación entre el desarrollo de la Argentina, la sustentabilidad y la reducción de las emisiones de carbono, entre otros aspectos.

Moderado por Miguel Jurado, el evento contará con la presencia de invitados especiales como Stefan Junestrand, arquitecto experto en temas relacionados con ciudades y edificios inteligentes, y Diego Orgonez, Presidente de Dow Argentina.

La inscripción es gratuita y se realiza en esta página web.

La casa del futuro, hoy

Según la red global World Green Building Council, la industria de la construcción civil es uno de los sectores que más impacto genera en el medio ambiente, siendo responsable de casi el 40% de las emisiones de carbono de la atmósfera.

Soluciones actuales para una industria clave en la construcción del futuro.
Soluciones actuales para una industria clave en la construcción del futuro.

En ese contexto, es más que prioritario desarrollar estrategias para aminorar esos efectos y cuidar el planeta.

Las empresas dedicadas a la construcción están tomando cartas en el asunto y entre sus iniciativas se encuentra el desarrollo de productos que permiten optimizar el consumo energético de las unidades a través de un mejor aislamiento térmico, una mayor seguridad y confort debido a la resistencia al fuego y la aislación acústica que proveen. Asimismo, al reducir el tiempo de construcción, y también la cantidad de residuos, estas nuevas soluciones logran reducir el consumo de agua y otros importantes recursos naturales.

El imponente Teatro del Bicentenario de San Juan, construido con paneles con tecnología Dow de gran comportamiento térmico y acústico.
El imponente Teatro del Bicentenario de San Juan, construido con paneles con tecnología Dow de gran comportamiento térmico y acústico.

Con la tecnología de Dow, y fabricados por Grupo LTN, los paneles termoaislantes con tecnología de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) y la espuma rígida de poliuretano proyectado son grandes ejemplos de esas nuevas tecnologías, recientemente implementadas en el majestuoso Teatro del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Con 8.600 m2 y capacidad para 1.100 espectadores, el teatro fue diseñado bajo el mismo modelo acústico que la sala lírica del Teatro Colón de Buenos Aires y construido con paneles desarrollados con tecnología Dow de excelente comportamiento térmico y acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.