Construcción y diseño: lanzan una melamina resistente a la humedad

Fuente: La Nación – Perfecta para cocinas, baños y lavaderos de hogares o instituciones, RH-Resistente a la Humedad de Faplac viene en 12 diseños diferentes que aportan al material una nueva dimensión y valor.

La melamina no es solamente una solución sostenible y de lo más versátil para la fabricación de todo tipo de mobiliario: en términos de performance presenta también una serie de beneficios adicionales que, aunque no se noten a simple vista, suman y muchísimo.

Fue en el marco de la última edición de Casa FOA que Faplac Melamina lanzó un nuevo producto diseñado para esos ambientes que dentro del hogar resultan especialmente exigidos en términos de resistencia a la humedad.

El nuevo producto está disponible en 12 diseños diferentes y resulta ideal para cocinas, como la que Wall Estudio presentó en la última edición de Casa FOA con la Melamina Camellia de Faplac como producto estrella.
El nuevo producto está disponible en 12 diseños diferentes y resulta ideal para cocinas, como la que Wall Estudio presentó en la última edición de Casa FOA con la Melamina Camellia de Faplac como producto estrella.

Se trata de la línea RH-Resistente a la Humedad, una melamina que viene en 12 diseños (Blanco, Everest, Grafito, Ceniza, Negro profundo, Camellia, Scotch, Helsinki, Olmo Finlandés, Gaudí, Cajú y Teka Artico) y se presenta perfecta para cocinas, baños, lavaderos y todo espacio que se encuentre expuesto a la humedad.

Hablamos de una nueva tecnología que decidió aplicarse a los 12 diseños más vendidos de la firma. La idea: sumar una mejor performance en espacios con exposición a la humedad ambiente, tanto de casas como de instituciones.

Además de ofrecer una propuesta estética superadora, los 12 diseños de Faplac cuentan ahora con esta innovación que aporta a la melamina una nueva dimensión y valor.

María Beatriz González Zuelgaray y Bea Palacio eligieron para la cocina de su espacio "Coworking" en Casa FOA la Melamina RH-Resistente a la Humedad de Faplac en Negro Profundo.
María Beatriz González Zuelgaray y Bea Palacio eligieron para la cocina de su espacio «Coworking» en Casa FOA la Melamina RH-Resistente a la Humedad de Faplac en Negro Profundo.

Un éxito en grandes obras

La clave de la tecnología RH-Resistente a la Humedad radica en que durante el proceso de fabricación se incorporan resinas no solubles en agua, con lo que se obtiene un tablero que evidencia un 257% menos de hinchamiento que los aglomerados tradicionales luego del contacto ocasional con agua, testeado de acuerdo a la norma EN-321.

Las prestaciones y los diseños de la nueva línea la posicionaron ya como un éxito en grandes obras que requieren una exigencia mayor a la humedad: desde baños en instituciones hasta cocinas de espacios gastronómicos están eligiendo ya esta nueva tecnología. La melamina Faplac RH-Resistente a la Humedad se encuentra disponible en un espesor de 18 milímetros, y los modelos están disponibles ya en la red de distribuidores oficiales de la firma que se pueden ver en este link.

La propuesta del estudio PQR para Casa FOA Parque de Innovación investigó en cómo incorporar espacios de relax y disfrute a la vida cotidiana. En el baño emplearon melamina Faplac en diseño Scotch.
La propuesta del estudio PQR para Casa FOA Parque de Innovación investigó en cómo incorporar espacios de relax y disfrute a la vida cotidiana. En el baño emplearon melamina Faplac en diseño Scotch.

La línea fue lanzada en el marco de “Casa Foa Parque de Innovación” y se suma al resto del catálogo conformado por ocho líneas que ofrece diferentes propuestas de diseños maderados, textiles, piedras, unicolores y mucho más.

La nueva línea es ideal para grandes obras que requieren una exigencia mayor a la humedad: desde baños en instituciones hasta cocinas de espacios gastronómicos.
La nueva línea es ideal para grandes obras que requieren una exigencia mayor a la humedad: desde baños en instituciones hasta cocinas de espacios gastronómicos.Dmitri_st – Shutterstock

La versatilidad de la melamina, su fácil manipulación y la variedad y excelencia de diseños la convierten en un material cada vez más elegido por los profesionales, que con él tienen la posibilidad de crear sin límites. Con 60 diseños en total aptos para curvar, ranurar o varillar, arquitectos y diseñadores desafían al máximo su potencial, encontrando nuevos usos en cada ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *