Fuente: Punto Biz ~ Este aniversario los encontró con 125 obras ejecutadas en el ámbito de los desarrollos Minerco, obras privadas y públicas.
A fines de noviembre, la constructora Ing. Pedro Minervino S.A. festejó sus 60 años de presencia ininterrumpida en el sector de la construcción, coincidiendo con la entrega del edificio Minerco 31, ubicado en 1º de Mayo 1374.
La empresa siempre ha trabajado, a lo largo de estos 60 años, con el objetivo de crecer, satisfaciendo las diversas necesidades del mercado, ejecutando obras con altos estándares de calidad e incorporando nuevas tecnologías. Asimismo, siempre se dedicó un área a los servicios postventa con la máxima atención posible. Este aniversario los encontró con 125 obras ejecutadas en el ámbito de los desarrollos Minerco, como así también en obras de comitentes privados y como ejecutora en importantes obras públicas, tanto a nivel local, como provincial y nacional.
“Respetando la coherencia que ha tenido a lo largo su historia es que nuestra empresa ha sabido transformarse y adaptarse siempre a las exigencias de cada tiempo y esa es una de las causas por la cual hemos superado con éxito los constantes vaivenes de la economía y las sucesivas crisis que afectaron y afectan al país”, destacaron desde Minervino. Y agregaron: “Prueba de ello es que hoy tenemos más de 100 empleados directos y otro tanto en subcontratos, participando de 10 obras en ejecución y otras próximas a iniciar”.
Minervino es una empresa familiar y desde hace más de 25 se encuentra con la participación de la segunda generación que integran sus cuatro hijos –Arq. Gisela Minervino, Arq. Pablo Minervino, Arq. Silvina Minervino y Diseñadora Gráfica Georgina Minervino-. Desde 2015, Gisela Minervino está a cargo de la presidencia de la empresa manteniendo los principios que desde siempre se tuvieron como objetivo central el cumplimiento, la responsabilidad y la calidad.
La historia
Pedro Minervino nació en Morano Calabro, Italia, como miembro de una de las tantas familias que luego de la Guerra Mundial emigraron a estas tierras. En Rosario terminó su carrera de Ingeniero Civil en la entonces Universidad Nacional del Litoral.
En 1961 dio comienzo a un emprendimiento personal como contratista de obras públicas. Sus trabajos iniciales fueron fundamentalmente para el sector vial y más específicamente en obras de arte, alcantarillas y puentes. A partir de ellos y por la valoración obtenida en las reparticiones que lo contrataron pudo acceder tiempo después a obras de mayor envergadura, habiendo ejecutado numerosos barrios de viviendas, escuelas, hospitales, centros médicos, edificios institucionales y obras de infraestructura.
En los años 70, ya consolidado en la obra pública, comenzó a incursionar en la construcción de desarrollos de viviendas propios. Habiendo ejecutado 31 edificios, encontrándose otros en ejecución y en etapa de proyecto, con un total de 36 edificios de la serie Minerco.
En 1986 y como consecuencia de su constante crecimiento tanto en obras como en presencia en el sector la empresa unipersonal original se transformó en Sociedad Anónima con sello casi totalmente familiar. Pedro siguió marcando el camino, tanto para todo el personal como para los profesionales que se fueron incorporando.
Durante la década de los ‘90 se fueron incorporando sus hijos, primero cumpliendo el natural período de aprendizaje para poco a poco ir aumentando su participación hasta tomar el manejo total de la empresa.
“El respeto a un trabajo serio, seguro y responsable, que con tanta docencia promovía su fundador, siempre fue y como hasta el día de hoy el pilar fundamental de la empresa”, enfatizaron.