Lanzamiento del Consejo de Políticas de Infraestructura de Santa Fe

Fuente: CAMARCO ~ Se realizó en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario el lanzamiento del CPI Santa Fe, con la participación del Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Gustavo Weiss, y de los Presidentes y Directivos del Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de la provincia de Santa Fe. También participó del acto el Dr. Ricardo Griot, Prosecretario del Consejo Ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, quien manifestó la importancia de crear un espacio permanente de carácter multisectorial, apartidario, abierto y plural donde se puedan analizar necesidades y establecer prioridades en materia de obras. Luego dijo: “Es necesario diseñar de manera conjunta las estrategias para obtener y mantener la infraestructura requerida para ese desarrollo económico y social. Siempre sobre la base del diálogo y el consenso de sus miembros”.

Luego el Ing. Gustavo Weiss, explicó que el objetivo del CPI es establecer cuáles son las obras necesarias para el desarrollo en los próximos 10 o 20 años, “para planificar junto a los distintos gobiernos las necesidades inmediatas en desarrollo de infraestructura. Se requiere una priorización de proyectos y eso es lo que pretendemos llevar a las autoridades”, detalló el Presidente de nuestra Cámara.

Luego, los Presidentes de las Delegaciones Rosario y ciudad de Santa Fe, Ing. Pablo Nazar y Mmo. Sergio Winkelmann respectivamente, se refirieron a la importancia que tiene el CPI para la provincia y a las expectativas que genera este espacio de articulación público-privado con una mirada de largo plazo, que trascienda la distintas gestiones de gobierno. Ambos coincidieron en que hoy existe una carencia de políticas de infraestructura a largo plazo que es necesario revertir, para incentivar la inversión privada que permitirá alcanzar desarrollo económico y social. Posteriormente los representantes de las entidades se manifestaron a favor de la iniciativa presentada.

Para finalizar se procedió a la firma de la Carta Compromiso del Consejo de Políticas de Infraestructura de Santa Fe, que representó el lanzamiento formal del mismo.

Las Entidades que forman parte del CPI Santa Fe son: Federación Industrial de Santa Fe, Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Rosario, Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario, Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Coninagro, Consejo Regional del Norte Santafesino, Federación Agraria Argentina y las Delegaciones Rosario y ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.