Los pisos vinílicos: confort, resistencia y estética

Fuente: La Voz – A la hora de renovar la casa, un punto más que importante pasa por los pisos. Hoy, el mercado ofrece una vasta oferta de materiales y productos acordes a cada necesidad. Si lo que se busca es una solución rápida, confortable y con estética, los suelos vinílicos son la respuesta.

Aptos para viviendas, oficinas o salones comerciales, tienen sus grandes ventajas y, por supuesto, detalles a cuidar. En esta nota, Tendencias repasa tipos, características y tendencias para aplicar en tu proyecto.

Presentaciones

En rollos: fueron la primera versión de este tipo de suelos.
En rollos: fueron la primera versión de este tipo de suelos.

Los pisos vinílicos tienen tres presentaciones muy comunes:

• en rollos, que es la forma como se conocieron originalmente. Su desventaja es que no admite el reemplazo parcial de alguna zona deteriorada. Son 100% de PVC.

• en listones para pegar, que es la segunda propuesta. Se adhieren al piso base con un pegamento especial. Los más comunes simulan cerámica y madera, aunque hay múltiples variedades.

• sistema click, que es la presentación más avanzada. Tiene como principal premisa simplificar el proceso de instalación, ya que funciona como un rompecabezas. Son de alta calidad y no es necesario usar algún tipo de pegamento, ni colocar alguna capa niveladora; sólo requieren una manta de goma eva para amortiguar las pisadas.

Ventajas

El nombre de estos pisos proviene de la presencia de policloruro de vinilo en su composición o, como se lo conoce comercialmente, PVC. Se trata de un tipo de plástico muy flexible que es resistente al agua. Además, permite la mezcla con otros componentes para dar diferentes acabados en el producto final de cada piso.

Esta composición le confiere al producto una serie de ventajas. “Se trata de un material resistente al agua y a la humedad, antialérgico, con propiedades de aislación acústica, antideslizantes y antibacterianas. A eso debe agregarse otra propiedad de alto valor: son duraderos”, señalan desde Pewen Pisos.

“Otra particularidad es que se pueden instalar directamente sobre cualquier superficie: contrapiso, cerámica, mosaicos y madera. Es un trabajo sencillo y rápido”,agregan los especialistas consultados.

El sistema click es de fácil instalación y mínimo mantenimiento.
El sistema click es de fácil instalación y mínimo mantenimiento.

Calidad extra

La tecnología aplicada a estos productos posibilitó conseguir un sistema de alta calidad. Cada tabla del sistema click dispone de siete capas que le proporcionan al núcleo mayor densidad y estabilidad respecto a lo que otros productos multicapa pueden ofrecer.

Además, la capa superior está diseñada para un fácil mantenimiento y alta resistencia a los rayones que pueden producirse por su uso. Es un producto multifacético y libre de contaminantes.

Más aún, los expertos de Pewen agregan otras cualidades:

• resistencia a los rayos solares, arañazos y golpes,

• excelente acabado,

• variedad de diseños símil madera,

• fácil de limpiar,

• no es inflamable.

Una variante original que volverá con fuerza en 2024 es el piso en blanco y negro, apropiado para crear un aspecto bien vintage.
Una variante original que volverá con fuerza en 2024 es el piso en blanco y negro, apropiado para crear un aspecto bien vintage.

Tendencias

Según los diferentes comercios consultados, las tablas símil madera y símil piedra son las más buscadas. Las que reproducen la madera en tonos claros otorgan calidez y la distinción propia de las vetas.

“También hay una búsqueda dirigida a los tonos neutros o terra, un poco buscando enraizar este concepto de conexión con la tierra, la sustentabilidad y todo aquello que armonice”,dicen los asesores comerciales.

Tonos blancos y negros: este es el modelo de diseño más antiguo y famoso de los pisos vinílicos, y esta moda volverá en 2024. Se trata de una combinación con la que se puede construir un aspecto netamente vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *