No todo está perdido en el mercado inmobiliario

Fuente: Ámbito ~ Los proyectos de pozo y en construcción se vienen recuperando. Cuando el dólar se queda estable por un tiempo, como viene sucediendo, los compradores comienzan a ofertar, y se concretan operaciones.

El mercado inmobiliario de proyectos de pozo y en construcción se viene recuperando desde marzo de este año. Hoy comprar un departamento de pozo o en construcción resulta más atractivo en relación precio-calidad que comprar una unidad usada. Cuando el dólar se queda estable por un tiempo, como viene sucediendo, los compradores comienzan a ofertar, y se concretan operaciones. Por supuesto que hay zonas y emprendimientos que se están moviendo más que otros.

Hoy lo que más se vende son proyectos en ubicaciones Premium, de excelente categoría y con amenities. Un ejemplo es la zona de moda conocida como Palermo Zoo, entre Scalabrini Ortiz, Las Heras, Libertador y el Eco Parque. Allí el interés del público es my grande cada vez que se lanza un proyecto nuevo dado que existe una demanda real de usuarios finales que desean mudarse a esta zona.

Esto es clave hoy en día, la combinación del interés por resguardar el capital en una inversión segura con la necesidad de mudarse. Cuando se combinan ambos factores, con una ubicación inmejorable, y un proyecto de categoría entonces las ventas se concretan rápido. La pandemia, por su parte, también influyó en este movimiento. Existe un segmento de la población con ahorros en dólares que no desea esperar más para mudarse a una vivienda que represente un salto en su calidad de vida. La gente quiere vivir mejor, quiere disfrutar del ahora y no esperar más para mudarse a un hogar mejor.

Dentro del segmento de las preventas el mercado de oficinas también se comenzó a reactivar progresivamente desde la liberación de la cuarentena, lo que nos indica que el teletrabajo no llegó para quedarse sino que la tendencia será hacia la recuperación progresiva de la presencialidad, o bien hacia un esquema mixto. Pero los usuarios finales no son los únicos que están moviendo la aguja, muchos inversores también miran con buenos ojos el real estate ante un escenario mundial inestable, con mercados financieros volátiles.

Habrá que ver cómo siguen los próximos meses. Como bien sabemos, nuestro país cambia día a día. Por el momento, hay signos de recuperación de la demanda, la que aprendió a los golpes que nada más seguro que el ladrillo.

Gerente General de ADN Developers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.